NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El volumen de negocio de Halcón Viajes ha sido el que menos ha bajado

Las cuatro grandes redes rondaron caídas del 5% en sus ventas en agosto

Los responsables atribuyen este descenso a que los consumidores compran la última hora en las OTAs
El crecimiento en ventas ha caído en los gigantes online extranjeros como Booking o Trivago

Las cuatro mayores agencias de viajes españolas coincidieron en anotarse el pasado agosto un descenso de ventas cercano al 5 por ciento, que en algún caso fue ligeramente inferior y en otro también ligeramente superior, de acuerdo a los datos internos de esas empresas a los que ha tenido acceso preferente.com de fuentes de primera fila.

 

veci-nautalia-halcon-barceloLa gran red que registró una menor bajada de facturación durante el mes vacacional por excelencia fue Halcón Viajes, con un descenso interanual que no llegó al 4 por ciento, en coincidencia con su fuerte ofensiva comercial en verano que la llevó a ser la única de las agencias punteras del país a lanzarse a agresivos descuentos.

 

Como revela la revista Preferente en su actual edición de septiembre, desde la cúpula de las grandes redes se considera que esta bajada de ventas obedece a que los clientes han confiado de manera creciente en las OTAs para sus compras de última hora.

 

Pero para las grandes online españolas tampoco ha sido un verano que haya cubierto sus expectativas, por lo que el grueso del crecimiento de ventas habría recaído en las gigantes extranjeros como Booking.com, con una potente campaña publicitaria en televisión en las pasadas semanas, o metabuscadores como Trivago.

 

La temporada alta a punto de terminar ha estado marcada para el viajero español por la escasez de plazas en las Islas, la incertidumbre económica ante la falta de Gobierno, y la disputa de eventos deportivos como sobre todo la Eurocopa, que han podido variar los hábitos de consumo de una notable parte de los consumidores nacionales.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ex-Halcon
    7 años

    Me interesaría más saber a qué RENTABILIDAD han vendido... ¿De qué sirve caer un poco menos en ventas si la rentabilidad sí que es mucho menor porque ya hacen descuentos hasta en temporada alta?, ¿alguien ha visto que en las tiendas de ropa hagan descuentos brutales con las prendas de temporada?...

    leonardo
    7 años

    si claro "la incertidumbre económica ante la falta de Gobierno," y españa el PIB sin gobierno hizo un +3% en agosto.
    Las causas son sobre todo los contrato basuara de la reforma laboral, y claro , con meno dinoro en el bolsillo menos gastos en viajes organizados.

    didgeridoo
    7 años

    Que pasaaada que se sepa desde fuera, lo que desde dentro no se ponen de acuetdo porque las cifras de los zonas a los regionales y a los directores difieren.
    Mucha clarividencia

    Calamardo
    7 años

    Qué bueno,un 5% dicen.
    Si fuera -5% real estarían diciendo que han subido un 10%,así que hagan sus cuentas.

    luismiguel
    7 años

    Ja ja, y decían que habían vendío y ganao una jartá !!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies