NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Tras la entrada en vigor del nuevo convenio colectivo de las agencias de viajes

La plantilla de Viajes Ecuador pide los derechos de Halcón

Los empleados de Ecuador están por debajo de sus compañeros en aspectos como las licencias y permisos
La ‘hermana pequeña’ de la red minorista de Globalia tiene convenio de empresa

Este lunes se constituye la mesa negociadora de un nuevo convenio colectivo para Viajes Ecuador, después de que el sindicato LAB denunciara el anterior acuerdo con la intención de lograr para la plantilla de la agencia de menor tamaño de Globalia las mismas condiciones laborales de las que gozan los trabajadores de Halcón tras la entrada en vigor del nuevo convenio estatal aprobado este año.

 

viajes-ecuadorLas pretensiones se centran, sobre todo, en el capítulo de licencias y permisos, según ha podido saber preferente.com, pues en éste los empleados de Ecuador resultan agraviados en comparación con sus compañeros de Halcón.

 

Viajes Ecuador tiene convenio de empresa, al contrario que Halcón, cuya plantilla se rige por el acuerdo sectorial nacional. No obstante, el convenio tenía ya cierta antigüedad (alrededor de un lustro) y el sindicato mayoritario, con sede en el País Vasco, ha optado por forzar la renegociación del mismo. 

 

La patronal Ceav y los sindicatos SPV, UGT y CC OO firmaron a finales de septiembre el nuevo convenio de las agencias de viajes españolas, que estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2018 (Ceav y los sindicatos firman el nuevo convenio de agencias).  En él, una de las mejoras se ha producido precisamente en el apartado de licencias y permisos retribuidos para consultas médicas, cumplimiento de los deberes públicos, renovación de permisos de trabajo o residencia, etcétera.

 

En la red minorista dirigida por Chema Hoyos, Viajes Ecuador tiene un peso menor que su otra marca, Halcón Viajes. La plantilla ronda los dos centenares de trabajadores, después de sufrir más de 90 bajas y el cierre de dos decenas de oficinas con el último Expediente de Regulación de Empleo aprobado en la compañía en 2013.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Deberían cambiar a Viajes Ecuador al MICE y su amiguita…

Lo que no explican los ecuadores es que cobren mucho mejor que los de halcón.

Como el sector está tan pletórico y las comisiones han subido a espuertas y los proveedores están como locos por vender a través de las agencias…es el momento para seguir apretando las clavijas
¡si señor!, con dos cojones y que se jodan los empresarios si para ello hay que mandar a la calle otros 90 y cerrar otras 20 oficinas.
Luchemos sin cesar por las mejoras y los incrementos de beneficios aunque no quede un solo compañero que los disfrute.

Angel Luis no eres mas tonto porque no ensayas…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la temporada alta la Semana Santa se verá afectada por el coronavirus?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies