NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Conclusiones de la ONIF presentadas al juez

La Gürtel pagó más de 157.000 euros a Bárcenas en viajes y noches de hotel

Billetes de avión y hoteles en Tenerife, Menorca, Cuba, Alaska, Alemania, Suiza, Italia, Estambul, India y Londres por valor de 157.698 euros para Luis Bárcenas, su esposa y algún familiar y amigo figuran en la documentación que la ONIF (Oficina Nacional de Investigación contra el Fraude) ha intervenido y presentado ante el juez que intenta establecer cuánto dinero ha podido defraudar el extesorero del Partido Popular.

 

El informe de los investigadores, detallado parcialmente por Vozpópuli, ha analizado documentos de Pasadena Viajes,  la agencia de Francisco Correa, considerado el cabecilla de la presunta trama corrupta. También ha estudiado facturas de Special Events, la sociedad que abonaba los gastos.

 

La ONIF ha concluido que la Gürtel regaló viajes y estancias en hoteles, con frecuencia en primera clase y en lujosas suites, gastándose en ello 30.305 euros en año 2000, 34.000 euros en 2001, 21.338 en 2002, 42.725 en el ejercicio de 2003 y 29.299 en el último año observado, el 2004.

 

Llama la atención la reiteración de los viajes a Suiza, así como el coste elevado de algunas de las salidas al extranjero realizada por Bárcenas y sus acompañantes. Por ejemplo, un viaje de 10 días a Alaska realizado en junio de 2001 en compañía del senador del PP, Luis Fraga, costó 4.277 euros. Otro de diciembre del mismo año con destino a la India supuso un desembolso de 10.345 euros entre avión, servicios en destino y visados de tramitación “urgente”.  La suite, los billetes de avión y las excursiones en Estambul costaron 4.567 euros, mientras que en para las vacaciones en Cuba el gasto ascendió a 7.149 euros por una semana.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    harto de abusos
    10 años

    y dale que dale con "considerado el cabecilla", Correa NO es el cabecilla, Correa es un agente de viajes que inflaba facturas en colaboracion con sus clientes PP, que pagabamos todos los españoles, para luego repartirse lo estafado, el dinero es publico y via PP ha ido a parar a los bolsillos de esa mafia. El cabecilla por consiguiente es el criminal jefe del PP, que tiene impunidad judicial por unos jueces que tambien pertenecen a esa mafia y tampoco Barcenas que era el contable. En las empresas o partidos politicos no dirige ni el agente de viajes(chico de los recados) ni el copntable, dirijen los jefes.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies