NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Tan solo doce empleados aceptan trasladarse de Pozuelo a Llucmajor

Halcón Viajes se muda a Mallorca con la plantilla bajo mínimos

Globalia trasladará a la isla todo menos el área de viajes y eventos corporativos
Halcón se ha comprometido a recolocar al resto de trabajadores, principalmente en los puestos creados por el megacontrato

El grueso del equipo de Halcón Viajes va a instalarse definitivamente en la sede que Globalia tiene en Mallorca. Tras negociar esto mismo y lo contrario, dejando solo a los directivos afectados por el cambio de ubicación, finalmente la compañía ha apostado por unir los servicios de su red minorista en Llucmajor. Una docena de empleados de la central ha aceptado mudarse y el grupo se ha comprometido a recolocar al 100% de quienes han optado por permanecer en Madrid.

 

Sede Halcón Viajes Mallorca Las recolocaciones se van a hacer aprovechando los nuevos puestos que se están creando en Halcón desde que se adjudicara el megacontrato de viajes del Estado, según ha explicado la empresa a los representantes de los trabajadores en una reunión celebrada en la mañana de este lunes. La plantilla de la agencia dirigida por el ex Air Europa Chema Hoyos está formada por cerca de 190 efectivos, de los que alrededor de medio centenar pertenece a la división de Empresas y Eventos que continuará en la sede de Pozuelo.

 

Para la semana que viene, Globalia ha programado un curso de formación para todos los empleados que vayan a salir de los servicios centrales de Halcón con intención de dedicarse a los viajes del nuevo contrato único de la CORA (Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas). Quienes no tengan un perfil que se ajuste a las necesidades de este servicio también tendrán opciones para reubicarse en otras áreas de la corporación que sigan en la Península, como parte de Wellcome, Travelplan Internacional o el touroperador Latitudes.

 

En Madrid, además, Halcón ya ha comenzado a fichar nuevo personal para poder tomar el relevo de los contratos de organismos públicos que hasta ahora estaban mayormente en manos de Viajes El Corte Inglés. Actualmente tiene abierto un proceso de selección de 25 “agentes de viajes especialistas en el sector de empresas” para Pozuelo.  En Mallorca se prevén contrataciones para cubrir las vacantes en la plantilla de la minorista del grupo presidido por Juan José Hidalgo. Los directivos de la agencia tienen previsto mudarse a Baleares alrededor de julio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    8 años

    ¿Por qué no decis que los que aceptaron irse a Palma han sido engañados, ofreciéndoles una serie de condiciones de las que sólo estan cumpliendo una parte?. Les han cambiado de empresa sin consultarselo y se lo han encontrado una vez alli. Igualmente, la ayuda al alquiler que les prometieron (y que debe estar regulada en nómina) se las estan dando en negro y sin recibí.

    AGENTE DE VIAJES
    8 años

    Valientes SINVERGUENZAS con mayúsculas, a ver si les meten mano de una vez!! que ya vale con ellos!!

    yo
    8 años

    Haber si se llevan a la primera dama de una vez

    Vaya
    8 años

    Pues si cin un cursillo están preparados paa dar un servicio tan exigente como es un inplant, no hay mas que hablar

    pozi
    8 años

    Bueno de aqui a un tiempo todos de Palma a MADRID!!

    chatín
    8 años

    Decision equivocada para satisfacer a una pandi de estupendos. El espacio de influencia que dejan en la capital alguien lo ocupaea gustosamente.

    Horas extra
    8 años

    Es muy triste están contratando para el CORA a gente y les obligan a trabajar un montón de horas sin remunerar y con sueldos miserables...eso si los yernos de los directivos ya están colocados y a las 18.30 h ya están en su coche!!!! que verguenza

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies