NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Las altas expectativas que se habían fijado no se están cumpliendo

Grandes redes de agencias: las ventas van bien pero peor de lo que dicen

Alguna gran red ha imputado a junio pérdidas que corresponden al mes de julio
Las principales agencias del país confían en que con las venta de última hora se alcancen los objetivos fijados

Las principales agencias de viajes del país se hallan inmersas estos días en el pico de venta del año, y los resultados están siendo favorables, aunque de puertas para afuera, pese a marchar todo razonablemente bien, coinciden en decir que la cosa va algo mejor de lo que la realidad demuestra.

 

Agencias de viajesEl problema viene de que con la positiva venta anticipada, la expectativa para la temporada alta de venta era muy alta, y ese listón tan elevado que se preveía está siendo imposible de alcanzar a fecha de hoy, pero se mantiene, eso sí, que con la ultimísima hora se consiga llegar a presupuesto.

 

De momento, alguna gran red ya ha tenido que imputar a junio pérdidas que corresponderían a julio, por aquello de que siempre queda peor un borrón en el mes clave del año para la venta en agencias de viajes, siempre con la confianza de que la segunda quincena de este mes logre equilibrar los presupuestos previstos.

 

El producto que más está sufriendo, como hemos venido revelando en preferente.com durante las últimas fechas, es el del Caribe, hasta el punto que Pullmantur Air ya había previsto hace tiempo que sus jumbos dejarán de cruzar el Atlántico desde el 20 de agosto para dedicarse desde entonces al Hajj, que el calendario de peregrinos a La Meca este año se ha adelantado respecto al anterior, y como salida el touroperador Pullmantur ha contratado plazas a Air Europa y Evelop.

 

Pero en resumen, aunque las grandes redes coincidan en estar vendiendo bien, lo cierto es que lo están haciendo por debajo de lo que esperaban a estas fechas, y el éxito del año vuelve a depender nuevamente en gran medida de cómo funcione la ultimísima hora.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PCalaf
    7 años

    Estoy parece lo de GOWEX y otras grandes verticales que cayeron, parecia que todo los iba de maravilla, premios a la innovación, vendiendo más que años anteriores y luego .......... al carajo.

    Me parecia que yo era de los rezagados, que no veía las cosas como decian algunos que se va a vender un 15% o un 20% más que el año pasado. Cuando realmente el consumo en España aún esta bajo mínimos el paro encuesta EPA en 5.500.000, más de 1.000.000 de horages sin ningún ingreso.

    Es que acaso hay más de uno que tiene miedo que si dice las cosas tal y como son, les corten el crédito que tienen o vayan a por el los proveedores.

    Por eso se parece a GOWEX y otros caso similares, porque la verdad hasta que no sea tarde no se sabrá, aunque muchos la imaginamos.

    Maíz ver z
    7 años

    Yo diría al contrario, más que pérdidas, lo que están imputando al mes de Junio, son las ventas de Julio para cumplir el presupuesto, cuando se llegue al final de Julio se imputarán las de Agosto y en Agosto llegara la ostia, porque Septiembre es decreciente y no se vende una mierda este año. Todo por sacar pecho ante los jefecillos y que el capo no se entere de nada, pan para hoy y hambre para mañana.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Ha llegado el momento de que las agencias digan adiós a los ERTE?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies