NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | A todas les ha ido peor de lo esperado

Grandes redes: decepción con las ventas de agosto

Hidalgo está muy decepcionado por cómo le está yendo a Halcón con el Mundial de Baloncesto
Los malos datos de la temporada alta obligarán a acometer a nuevos ajustes en otoño, en paralelo a la reordenación de la industria emisora

En agosto las grandes redes casi sin excepción se la han pegado más todavía que en julio, bastante por debajo de las expectativas que tenían no solo hace unos meses, sino tan solo hace unas semanas, como revelan a preferente varias fuentes minoristas de primera fila.

 

Grandes agencias de viajesHalcón es señalada como a la que peor le ha ido, y no solo por la pérdida de puntos de venta, sino también analizado en ingresos por oficina, a lo que se une el enfado mayúsculo del propio Hidalgo al enterarse de cómo le iba a su red con el Mundial de Baloncesto.

 

En el resto de principales agencias españolas también admiten que agosto ha marchado peor de lo esperado, cerrando una temporada alta que va a obligar a nuevos sacrificios en otoño, en paralelo a la prevista reordenación de la industria emisora.

 

Tirar los precios ha sido la respuesta obligada de las mayores minoristas del país, con salvedades relativas como agencias online que han preferido mantener márgenes a costa de ralentizar el crecimiento en volumen, aunque para algunos destinos sí se haya constatado una falta de plazas.

 

Una de las conclusiones que se sacan en las principales casas turísticas de España es que el verano pasado fue mejor de lo que habían pensado, pues las cifras de ventas al final han sido similares al ejercicio precedente de sumarle la venta anticipada record de este año.

 

Las grandes agencias que mejor han funcionado en agosto han sido las mismas que lo hicieron en julio, aunque también en estos casos nunca por encima de lo pronosticado, y en menores porcentajes de los que proclaman.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PCalaf
    9 años

    Desde luego es que los DG de las grandes o no se enteran, o no son muy espabilados, o quieren demostrar lo que no es.
    Medio año informando que todo iba viento en popa, con ventas del 20/30% mas que el año anterior y al final nada de nada, igual o pero que el año pasado.

    Lo único que hacen es crear producto por precio, despreciando la calidad y el servicio, solo venden la mejor oferta o el mayor des-CUENTO.

    No he visto ninguna campaña en la que se informe de que ofrecen el mejor servicio tanto en las oficinas de venta ni durante el viaje. Tampoco sobre las ventajas de comprar en una agencia física sobre las online, que las hay y muchas.
    Por ejemplo: Porque no se dice que los precios de las agencias físicas no son más caros que las online y si tienes un buen agente, te facilitará, recomendara y asesorara sobre el viaje y mucho mas.
    Solo saben informar de precios y del mayor des-CUENTO.

    Al final a pagarlo los empleados con mas ERES/ERTES y calladitos que si no ya saben lo que les toca.

    Ya veremos que ocurre dentro de un mes, cuando finalice la campaña del Imserso.

    Suerte a todos.

    FinaldelFin
    9 años

    Att. Srs. Directivos Halcónviajes.com

    Si en un mercado con una mínima competencia en el que pensaban poder ser los reyes no se comen ni las migajas que otros dejan apaga y vámonos…
    Esta compañía parece un colador y no hay quien la soporte…
    No hay luz al final del tunel y se aproxima el FinaldelFin

    Otra vez no...
    9 años

    ..."cerrando una temporada alta que va a obligar a nuevos sacrificios en otoño"... toma ERTE para este Otoño, porque a esto lumbreras no se les va a ocurrir nada mejor, lamentable.

    Las Agencias fisicas estan muertas...
    9 años

    Viva el Online...!

    Vulgaridad al poder
    9 años

    Los españoles tienen las agencias de viajes que se merecen ya que sólo buscan precio.

    Cuando entra un cliente por la puerta intentas asesorarle en función de sus necesidades o peticiones pero el sólo se interesa por el precio mirándote con una sonrisa falsa pensando:¡Pero que milonga me está contando este chico!

    Tenemos los políticos, la sanidad, la educación que nos merecemos!!! Ni más ni menos.

    candjdot
    9 años

    A las agencias fisica lea queda.mucha vida.blo que no puede ser ea que wxiatan la cantidad de agencias que existen. El mercado eata aobredimemaionado. Las verticales tienen cientos.de agenxias fisicas y no hay para tantos. Por eao agencias como halcon intentan quitarse los gadtoa fijos de las agemcias propias y les ofrece la franquicia a los mismos trabajadores que tiene en la agencia y loa trabajadores ante el miedo de no enxontar trabajo picam y se quedan com una franquicia quw el propio dueño ya dice que no ea rentable al tirarse de encima esa oficina. En fin el mercado ae eata ajustando comopaso con las inmobiliarias qur por cierto tambien hay muchas onlone.

    Globalia
    9 años

    Entre Halcón Viajes y Travelplan/Welcome se van a cargar el trabajo bien hecho en AEA. Qué piensa la familia Hidalgo de sus dos Directores Generales de ambas divisiones... qué se produzca un milagro?. Son dos demostrados ineptos como profesionales y como personas. La crítica contra estos dos hombres tanto en Pozuelo como en Llucmallor se ha convertido en la comidilla de pasillos y critica generalizada. Es aberrante para el resto del grupo Globalia que estos dos hombres continúen en la casa. Nos humillan y avergüenzan ellos y el Sr. Hidalgo enciende la llama de la desmotivación de la plantilla al mantenerlos en la empresa. Ahora ya somos el resto de compañeros de otras divisiones los que pedimos explicaciones y solicitamos cambios en pro de garantizar el futuro de Globalia y no nos arrastren al desastre.

    Juan
    9 años

    Así le tiene que ir a Halcón, porque sus precios son muy altos, y no hay quien contrate con ellos. Además, por los comentarios de la gente, se abstienen de reservar con Halcón viajes por eso mismo. Muy caro es Halcón y muy caro es Air Europa para volar, así que habrá que reinventarse.

    Spanish outbound travel up by 17.5% in first semester | SpanishOutbound
    9 años

    […] flip side of the same coin was today’s article in trade magazine Preferente that said that the August high-season has been disappointing for the main Spanish travel agencies […]

    INDIGNADA
    9 años

    Juan,
    No creo que sea exactamente así " qué los precios son muy caros ". ¿ no será que otras.. son demasiado baratas ??... No caigamos en contradicciones que si las verticales tiran los precios, que si hacen grandes descuentos... Porque en este último caso, cuando tiran tanto los precios de donde recortan??.. Sin lugar a dudas de los trabajadores. Cuanto mas descuento, menos ganan las personas que trabajan en esas Empresas.
    Por qué ha habido tanta bajada de salarios a los de pie de obra ???.. Muy fácil, el margen que les queda es tan ridículo que como no recortan de arriba, pues a por los de abajo.
    Siempre lo mismo.

    jjj
    9 años

    Juan no tienes ni idea de lo q dices, jaja enterate primero y compara precios en el 90 por ciento es mas barato, se nota q no eres agente de viajes y si lo eres estas engañando a tus clientes

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies