NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Ninguna otra gran red ofrece semejantes condiciones

Gol de Viajes El Corte Inglés: alarga a tres años el pago aplazado de viajes

La agencia dirigida por Jesús Nuño de la Rosa se apoya en la potente Financiera El Corte Inglés, cuyo 51% es del Santander desde octubre
Estupefacción entre algunos rivales de Viajes El Corte Inglés

Es sabido que uno de los fuertes de Viajes El Corte Inglés es el respaldo de su propia financiera. La primera minorista de España por facturación ha estirado aún más la cuerda y ofrece ahora a sus clientes el pago aplazado hasta en 36 meses, es decir, tres años. Una propuesta imbatible hasta la fecha por el resto de grandes redes y, sobre todo, por las pequeñas agencias en nuestro país.

 

Viajes El Corte Inglés, pago aplazadoHalcón Viajes financia hasta 12 meses con la Visa Halconviajes.com, los mismos que Viajes Carrefour con la tarjeta Visa Pass. Barceló Viajes solo ofrece financiación hasta en 12 meses a quienes sean clientes del BBVA mientras que Nautalia limita a 10 meses los plazos de pago para los titulares de la Visa Nautalia. Entre las OTAs, Logitravel permite pagar hasta en seis meses y Destinia en dos plazos.

 

 “Viajes El Corte Inglés por medio de Financiera El Corte Inglés E.F.C., S.A. te ofrece la posibilidad de realizar compras a plazos de determinados servicios, sujetas a su aprobación, a las condiciones de la tarifa y conforme a sus condiciones de financiación, mediante su Fórmula Personal de Pago”, explica VECI en su material promocional destinado al público final.

 

Fuentes del sector minorista consultadas por preferente.com han expresado su estupefacción, mezclada con resignación, por el paso dado por la red dirigida por Jesús Nuño de la Rosa para competir con sus rivales en el mercado español, donde el consumo sigue mayormente en horas bajas por la crisis y las ofertas y propuestas de financiación ventajosas resultan un potente gancho para decantar al cliente por una u otra agencia.   

 

Desde octubre de 2013, el 51% de Financiera El Corte Inglés pertenece al Banco Santander. Emilio Botín, a través de Santander Consumer Finance, desembolsó 140 millones de euros en esta operación para hacerse con la mayor financiera española, con más de nueve millones de clientes y diez millones de tarjetas expedidas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agente
    9 años

    Medida absurda a nadie le gusta deber el viaje anterior.La mayoría de clientes optan por pagar a 6 meses.

    Unoquepasa
    9 años

    De verdad que hay quien financia un viaje hasta en tres años?

    Viajes Iberia
    9 años

    Quizás a gente le interese, pero recuerdo que cuando teníamos que vender las Visas Viajes Iberia, se nos dijo que los plazos eran como máximo 11, para que el cliente no debiese el viaje anterior al comprar el siguiente; porque invita al cliente a no viajar.

    Hambre pa' mañana...

    nacho
    9 años

    Yo diría GOL en propia puerta, porque en mis 25 años como agente jamás me han pedido una financiación de un viaje con más de 12 meses.

    Un viaje no es coche o una TV que disfrutas todos lo días.

    Salvador
    9 años

    Pues vale, pueden ofrecer la luna. No donde está la demanda de finaciaciones a 36 meses, con un estupendo interés, yo en mi día a día no la detecto.

    Garena
    9 años

    Esto realmente no es de interés, poquísima gente va a querer financiar un viaje a 3 años, pues además hipotecas tus vacaciones del siguiente año.
    No dice nada del interés que se aplicará a ese crédito a 3 años. Por las cartas que recibo habitualmente ofreciendome creditos similares de la financiera del Banco de Santander (Santander Consumer Finance) que al final es quien realiza la operación, desde luego no son baratos y dudo mucho éxito al Corte Inglés por esta operación. No olvidemos que El Corte Inglés tuvo que vender al Banco de Santander el 51% de su financiera, para tener liquidez. Ahora nos quieren vender una operación desesperada que tuvo que hacer el Gran Almacén, como un éxito a futuro. Ya veremos, porque en el sector Viajes, El Corte Inglés está bien posicionado, pero en la parte de venta de Grandes Almacenes, su proyecto está mas que agotado y en claro declive.

    zalamea
    9 años

    A quien se le puede ocurrir financiar un viaje en 36 meses con los intereses que tienen. Así nos va; endeudados hasta las cejas por nuestra mala cabeza.

    Pilar
    9 años

    No veo que tanta alegría: por supuesto que es un gol que nos han metido.

    * No es necesario financiar el viaje a 36 meses: lo puedes financiar a 3, a 6, a 12 meses o a lo que el cliente quiera HASTA 36 MESES

    * Las vacaciones, totalmente de acuerdo en que no se financien a 36 meses pero ¿y otro tipo de viajes: lunas de miel, bodas de plata,...?

    * Precisamente cuanto mejor es un viaje y de mayor coste, más es cuando se plantea la financiación. Vosotros que soléis comparar aplazado, el Home Cinema Double Sound Round o la TV de 14''? Van a coger la mejor parte del pastel

    A mi esta noticia no me gusta nada, que queréis que os diga 🙁

    Uno que pasaba por aquí
    9 años

    Discrepo y pongo un ejemplo claro:

    Abuelos que invitan a toda la familia (hasta 30 pax he visto) a un crucero, Disney etc.

    No viajan todos los años, o simplemente no viajan nunca, pero quieren regalar un viaje a toda la familia. Potenciales clientes de este producto.

    Conclusión: hay gente para todo, no quiere decir que toda la clientela se mueva en el mismo espectro

    Angel Luis
    9 años

    Solo deja al descubierto que necesitan desesperadamente ventas y recurren a lo fácil. descuentos que provocan pérdidas y financiaciones ridículas. Esa es la imaginación de VECI

    Jose Ignacio
    9 años

    Cada cual piensa lo que quiere. La economía, en estos casos, es casi una ley perfecta: Cuanto más facilidades pones para poder pagar, más vendes. Casi matemático. Todo lo demás, demagogia pura: Oye, yo me quiero ir a destinos más exclusivos, pero hasta ahora no podía... Ahora puedo, y el año siguiente, me voy a un destino local: ya lo se, pero hoy me hago el viaje de mi vida. Pilar tiene razón: es un buen palo, que yo incluso, valoraría denunciar ante la ley de competencia. ¿Que no es un buen palo más? pues nada, nada... el que nada, no se ahoga... Suerte... y un milagro.

    Gani
    9 años

    Mu malita tienen que tener la cosa para hacer esto.

    Yo no les compraría un viaje, no vaya a ser que esten en las últimas.

    agente de Viajes El Corte Ingles
    9 años

    Esta noticia creo que está mal interpretada. La Financiera de El Corte Inglés siempre ha permitido, sujeto a su aprobación caso a caso, ventas a plazo hasta 36 meses para las diferentes empresas de su Grupo, aunque no son nada comunes que se pidan en el mundo de los viajes. Siempre ha sido así. Y en todo caso siempre, antes y ahora, con pago de los intereses correspondientes, nunca sin intereses. Cosa distinta son las campañas de 10 meses sin intereses que se iniciaron hace ya algún tiempo, que suelen ser normalmente para viajes de larga distancia, cruceros, etc. y con reserva anticipada, que si que están vigentes y son bien aceptadas por los clientes.

    decisionequivocada
    9 años

    creo que esto es un par para hoy y hambre para mañana y para nosotros, el resto de agencias, pan para mañana, el corte ingles venderá el año que viene el doble pero el siguiente no venderá un duro porque muchos clientes compran por la tarjeta y claro, ya la tendrá utilizada y el dinero en b buscaran un sitio más barato para sus vacaciones, asi es que creo que es una decision equivocada, es más, a quien se le ocurre en tres años, tres años sin viaje, por otro lado, un ejemplo que pusieron de unos abuelos que hacen un gran viaje e invitan a la familia, vamos a ver, que aunque sean 36 meses hay que pagarlo y un gran viaje de 3 mil euros por persona para diez en 36 meses son 833 euros al mes, cuantas personas pueden pagar esa cuota, jejeje, esto no tiene sentido con los viajes, a quien se le ocurre

    otra opción
    9 años

    Sólo puntualizar que con la Visa Pass se puede financiar hasta 24 meses según el caso.

    Viajes El Corte Inglés amplía a tres años el pago aplazado de viajes - Noticias de turismo - arecoa.com
    9 años

    […] información completa sobre la nueva iniciativa de comercialización de Viajes El Corte Inglés en […]

    Uno que pasaba por aquí
    9 años

    También hay gente de Orizonia que no se ha recuperado economicamente, laboralmente, socialmente ..... del papel principal que tomo este señor en la compra de Orizonia. Sigo diciendo que esto no es noticia.

    El anciano de la montaña
    9 años

    Pues la verdad es que no veo la novedad. Ese producto lo tiene el cliente cuando lo desee y probablemente con las mismas condiciones economica que le estan proponiendo con su tarjeta de credito.
    A lo peor el Gol consiste en diseñar una campaña publicitaria ofertando un producto tan escandaloso y poco atractivo que haga que todo el mundo hable de la sorprendente tonteria que El Corte Ingles y su partner de aventura, el Santander, estan haciendo.
    En publicidad, los que ya tenemos alguna cana, recordamos seguramente aquel anuncio ridiculo de Detergente, en el que salia un alto cargo de una empresa haciendo el spot mas absurdo que se recordaba para la epoca.
    El resultado fue demoledor, todo el mundo conocia el anuncio y todo el mundo, riendose, hacia de altavoz a la publicidad de aquel directivo encorsetado y poco atractivo.
    Hay una compañia aerea que baso su campaña publicitaria y de marketing en hacer que todo el mundo hablara de ellos, aunque fuera mal.
    Y asi hasta la saciedad. Ya sabemos lo popular que es hacer o decir disparates.

    Ahora solo falta que dejemos de compadecernos y cuando un cliente nos pida financiacion a 60 meses directamente hablar con nuestro banco.

    De paso podemos pedirles comision.

    Dave
    9 años

    Nosotros llevamos trabajando, desde hace ya varios años, con la financiera del Santander. Cuando se aprueba la financiación a un cliente, en su contrato viene calculado por defecto, la financiación a un plazo más largo del solicitado (que normalmente es de 3 o 6 meses sin intereses) por si el cliente, decide hacer uso de esa posibilidad y prorrogar el periodo de financiación inicial hasta los 24 o 36 meses. No obstante, tal y como dice "Garena", los intereses de estos créditos son bastante elevados, incluso abusivos, de hasta un 23% TAE. Por lo que, independientemente de que exista un cliente que demanda este producto, finalmente nadie decide ampliar ese plazo inicial. Otra cosa es que para VECI se apliquen unas condiciones más ventajosas.

    El Chispin
    9 años

    Pero todos los anteriores, excepto dos, teneis tarjeta del Corte Ingles?, creo que no.
    Madre mia como esta este sector, no saben de nafa.
    Tarjeta Corte Ingles.
    Pues como sabeis tanto poneros a vender ya, no en Fitur con copitas.
    Seamos serios.
    Menos hablar y mas trabajar.

    La verdad
    9 años

    Pues ya podía permitir el pago en su web a PayPal y otras plataformas más modernas.

    La web de VECI es la primera web pensada para no vender, porque sencillamente da pena, es más, si entras desde safari la maquetacion es una coña.

    Que queréis que os diga, estos de VECI siguen anclados al pasado y siguen pensando que Internet es el enemigo.

    Lo preocupante del asunto es saber como van a hacer para devolver los 5mil millones de euros de deuda de su grupo con un modelo de negocio absolutamente obsoleto y arcaico.

    Oscuro futuro para el grupo Eci

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies