NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ceavyt considera “del todo inadmisible” la obligación de pagar a Spanair los billetes no usados

Rafael Gallego, presidente de Ceavyt (Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores), ha asegurado que “resulta del todo inadmisible” la propuesta del administrador concursal de Spanair para que las agencias de viajes deban pagar a la aerolínea los billetes vendidos en enero, incluso los no utilizados.

 

Ceavyt ha lamentado, en un comunicado remitido a este digital, que “las agencias de viajes no pueden devolver a sus clientes el importe de los billetes de la compañía pagados pero no utilizados, pese a que el dinero se encuentra en estos momentos en su poder”. La patronal critica que, además de las pérdidas ocasionadas por el cese repentino de Spanair, ahora deben pagar a la compañía las ventas realizadas entre el 1 y el 28 de enero. 

 

Para Ceavyt, la obligación impuesta por la administración concursal es “desproporcionada” puesto que se trata de pagar unos billetes que “a día de hoy se sabe con total certeza que no serán utilizados por el cese de la compañía”. La organización ha recordado que prosigue con la realización de un estudio jurídico para determinar responsabilidades ante el cierre de Spanair, “analizando las diferentes medidas a tomar en la defensa de los intereses tanto de las agencias como de sus clientes”. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    joaquin
    12 años

    Apoyo totalmente al Sr Rafael Gallego, presidente de Ceavyt (Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores), y si es necesario llegar hasta la mas al instancias del Gobierno.

    Trabajador Spanair
    12 años

    Amigos agentes a veces os olvidais que los primeros perjudicados somos los cientos de trabajadores que nos hemos quedado sin puesto de trabajo y que el administrador concursal esta cumplimiendo con su deber pues lo primero por lo que tiene que mirar es por nuestros derechos, pues alguien habra perdido el importe de un billete pero yo he perdido mi modo de vida que era mi trabajo, así que menos egoismo.

    Ciudadano
    12 años

    Verás "Trabajador de Spanair", voy a rebatir tu argumentación con un simple ejemplo:
    Imagina que vas a hacer la compra al supermercado de turno y después de llenar tu carro y pagarlo en la caja, aparecen (en el camino hacia el coche) unos empleados del supermercado que tienen problemas laborales y deciden "confiscarte" el carrito de la compra que acabas de pagar con la excusa de que como ellos han perdido su fuente de ingresos, tú debes entregarles lo que acabas de comprar, argumentando que esos bienes han salido de esa empresa con la que mantienen un litigio.

    Eso se llama robar, y si es lo que defiendes solo tienes un nombre...

    Agente de Viajes
    12 años

    Trabajador de Spanair, lamento que te quedes sin trabajo, pero es inaceptable que para cubir sus problemas tambien me roben a mi. El ciudadano lo ha explicado muy bien.
    Creo que al margen de quejarnos todos la Asociacion de Madrid deberia hacer algo as grande y mas fuerte como denunciar y seguro que todas las Agencias firmariamos apoyando, mo estarian solos

    OTRO MAS
    12 años

    es inadmisible,pero lo estamos admitiendo como tantas otras ruedas de molino que ya nos hemos tragado.Bla,bla,bla.a pagar y a tragar una vez mas.

    Toresano
    12 años

    Perderemos el cliente y el dinero,Seguro que el jeta del concursal y se ha asegurado su retribucion ,que sera cuantiosa , este pais es para gentuza amparada por las leyes.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies