NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Se juzgará a la minorista y al SPV por el acuerdo laboral

El juicio a VECI por la demanda de UGT y CCOO, el 3 de abril en la AN


UGT y CCOO demandan juntos a VECI y al SPV en la AN

La Audiencia Nacional ha fijado el próximo 3 de abril como fecha para el juicio por la demanda contra Viajes El Corte Inglés y el Sindicato Profesional de Viajes presentada por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, tal y como adelantó preferente.com. Ambas centrales han pedido la nulidad del acuerdo laboral alcanzado entre la red minorista y  el SPV, ligado a Fasga (Federación de Asociaciones Sindicales).

 

En su escrito remitido a la AN, CCOO y UGT señalan que el pacto firmado en diciembre del año pasado “supuso una drástica reducción salarial y de jornada de un 4’57%” para todo el año 2014, a cambio de garantía de empleo hasta 2015. Desde el inicio, UGT calificó el acuerdo de “ERTE encubierto” y llevó la iniciativa para acudir a los tribunales.

 

Los dos sindicatos demandantes han solicitado que se “inste a la empresa al reintegro de las cantidades económicas dejadas de percibir como consecuencia de dicho acuerdo”.  Además, para UGT y CCOO el compromiso entre VECI y el SPV incumple el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores “al constituirse una mesa negociadora que no representaba legalmente a todos los trabajadores”.

 

El 3 de abril a las nueve de la mañana tendrá lugar el juicio en Sala de lo Social de la Audiencia por esta causa, al haber fracasado el encuentro entre las partes ante el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación Arbitral). Tanto el SPV como Viajes El Corte Inglés han confirmado que asistirán a la vista a través de un escrito remitido al juzgado, según ha podido saber preferente.com


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies