NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | De momento, no hay fecha concreta para su lanzamiento

El Grupo GEA prepara una nueva web para las reservas online

Las 551 agencias del grupo de gestión podrán beneficiarse de la plataforma
Actualmente, travelgea.com solo remite a la agencia más cercana para información y ventas, mientras mundigea.com únicamente vende vuelos y hoteles

Web Grupo GEAEl Grupo de Agencias de Viajes Independientes GEA está preparando el lanzamiento de una nueva página web para facilitar las reservas online a los clientes de sus minoristas asociados. Según ha podido saber preferente.com de fuentes conocedoras de los planes del grupo, la web ofertará “todo el producto Mundigea y de los principales touroperadores” que trabajan con las agencias de GEA.

 

En la sede del grupo de gestión presidido por Prisciliano Fernández únicamente han confirmado la existencia de un proyecto en este sentido, aunque hasta la fecha ha sido imposible lograr ninguna aclaración ulterior sobre los detalles del mismo. Sea como sea, beneficiará a las 551 agencias que actualmente pertenecen a GEA, con 716 puntos de venta en todo el país.

 

Otras fuentes consultadas han explicado a este digital que la nueva web dará respuesta a la necesidad de muchos minoristas, que carecen de capacidad económica para poner en marcha una plataforma de reservas propia a pesar de ser conscientes de la necesidad de estar disponibles para sus clientes en Internet con una “oficina abierta las 24 horas”.

 

En 2011 se creó la web de Mundigea que, a través de la plataforma The Travel Mixer, ofrece un buscador de billetes aéreos, hoteles o combinados de vuelo y hotel y permite realizar el proceso completo de compra de estos productos. En paralelo, dentro del sitio web del Grupo GEA existe la plataforma travelgea.com que, de momento, muestra un buscador con pocas opciones y se limita a remitir a la agencia de viajes más cercana para cualquier información o venta.

 

Solo en 2012, el Sector ha asistido a la renovación de los sitios web de dos grandes redes de franquicias: Viajes Eroski y Viajes Carrefour. El grupo con sede en Bilbao ha lanzado su nueva página, inspirada en las principales OTAs que operan en España (eDreams, Logitravel y Atrápalo), con la esperanza de captar un 20% de la facturación vía online. La web ha cambiado de colores y ha añadido multitud de productos que antes no estaban disponibles.

 

Por su parte, Viajes Carrefour lanzó su nuevo sitio en Internet en abril de este año y, hasta septiembre, el cambio se había notado en forma de un 60% más de visitas. Los planes de la franquiciadora dirigida por Rafael Sánchez Sendarrubias pasan por incorporar nuevos productos como cruceros, paquetes y vacacionales con el objetivo de “impulsar las ventas” de aquí a final de año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ricardo
    11 años

    Todo unos referentes en innovación

    Agente
    11 años

    Esto es otro Traveltool, es decir las agencias no vamos a vender un pimiento online, pues yo llevo dos años con la pagina y no vendo nada.

    Antonio
    11 años

    No venderás tu, porque yo si tengo Traveltool y algunos de mis clientes todo lo compran a través de mi Web.
    Evidentemente si alguien piensa que una agencia física e independiente va a competir con rumbo, edreams o Logitravel es un iluso
    Desde mi punto de vista Traveltool es hoy por hoy la empresa que mas esta aportando a agencias como la mia

    Lo demás son proyectos en camino o cartas de los reyes magos

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies