NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Asegura que facilitará la contratación de pymes

El Gobierno centralizará la compra de viajes para altos cargos públicos en 2015

El Gobierno de España va a centralizar la adquisición de los billetes de transporte y estancias hoteleras de todos sus altos cargos, con el fin de ahorrar recursos públicos. La nueva contratación de los viajes de este personal los Ministerios se producirá en 2015, según Expansión.

 

La cabecera económica de Unidad Editorial señala que los pliegos de las futuras adjudicaciones están aún en preparación y que antes de lanzar la convocatoria deberá contarse con el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

 

El Ejecutivo espera que la “agregación de la demanda” redunde en un menor gasto en viajes de los altos cargos. Lo mismo se hará con otra decena de ‘megacontratos’, que incluirán desde el suministro de gasolina hasta la compra de motos y coches, la seguridad, la limpieza, la publicidad institucional, el correo, la energía o las líneas de teléfono.

 

La medida se deriva del trabajo de la Comisión de Reforma de las Administraciones Públicas, coordinada por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. El Gobierno asegura que “es importante que las pymes puedan acceder a los contratos centralizados” y, para ello, facilitará las UTE, segmentará las licitaciones por territorios, lotes y fases o impulsará la subcontratación en las condiciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    harto de abusos
    9 años

    Gurtel.

    Ya no están los colegas de Marsans
    9 años

    Esperemos que no aparezca otro Marsans/Vie y se repita la historia de viajes de colegas y coleguillas que nos decián eso de " tu pasa la factura al MAE que ya te pagaran...)
    deseamos a la hija del general que sea para bien de los españoles por el ahorro y para bien de un gobierno que debe controlar sus gastos y evitar a los "gurtel" de turno.-

    Tu eres tonto ...
    9 años

    Marsans/Vie? Casi háblame mejor de batallitas, Vie dejo de operar con organismos públicos en el siglo pasado, y Marsans casi no tenía organismos oficiales, el MaE lleva trabajando con VECI mas de 20 años! Ya te vale con la culpa de todo a Marsans!

    harto de abusos
    9 años

    ¿libre mercado?, si todos los agentes de viajes somos contribuyentes, tenemos el mismo derecho a vender los viajes, cualquier servicio turistico en el mismo momento normalmente es el mismo precio para todos, con mas o menos fee, y los fees por la cuenta que nos trae son lo mas ajustados posibles para subsistir, por lo que no entinedo que ahorro supone contratar todo conjuntamente, los que pagaban mordidas a cambio de contrato, Marsans e Iberia, al final lo estamos pagando entre todos. Que le vamos a hacer. los poderes son así. ajo y agua

    MARUCA
    9 años

    pero seguiran viajando en primera??

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies