NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Ya ha pasado más de un año desde que se abriera una investigación por prácticas anticompetitivas

El ‘efecto CNC’ sobre los grupos de gestión de agencias bajo sospecha

Las asociaciones investigadas reconocen que han extremado las precauciones “para no ser acusados de reincidentes”
Los grupos afirman que la investigación de la CNC no ha provocado una fuga de asociados

Grupos de gestión La cuenta atrás para que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia se pronuncie sobre el expediente abierto a 11 grupos de gestión por supuesta fijación de precios ha comenzado. Los investigados esperan en breve un veredicto que, si es de culpabilidad, supondrá importantes sanciones e incluso la desaparición de muchas de estas agrupaciones.

 

Todos los grupos bajo sospecha se muestran cautelosos a la hora de hablar sobre la investigación abierta ahora hace más de un año por la antigua CNC, pero coinciden en proclamar su inocencia. Aseguran, además, que salvo por el tiempo dedicado a este asunto, la apertura del expediente no les ha afectado a su día a día ni tampoco les ha restado asociados pese a que otras fuentes en el sector hablan de ‘espantada’ de socios en algunos de estos grupos.

 

“Nosotros hemos seguido trabajando normalmente al margen de este tema y no tenemos constancia de que se haya producido ninguna baja por este motivo”, asegura a preferente.com una de las asociaciones investigadas. “Seguimos funcionando igual aunque andamos con pies de plomo y actuamos prudencia”, apunta otro.

 

Otros reconocen que “a nivel de declaraciones o recomendaciones a nuestras agencias sí nos ha afectado pues tenemos que extremar las precauciones para no ser acusados de reincidentes”. Ello no significa –recalcan- que hayan dejado de defender los intereses de las minoristas a las que representan, simplemente que lo hacen utilizando “fórmulas que estén dentro del marco legal de la Ley de la Competencia”.

 

Los grupos de gestión investigados dicen que si se les sanciona se habrá hecho de acuerdo a la ley, pero será una decisión “injusta” pues recalcan que nunca se han lucrado económicamente por defender los intereses de las agencias a las que representan”. Además, se quejan del escaso apoyo que han recibido en el sector. “Nos sentimos abandonados”, lamentan.

  

Y mientras las asociaciones creen que es inminente la resolución de su expediente, desde la CNMC evitan confirmar si habrá veredicto antes de que acabe el año y se limitan a señalar que el consejo “suele cumplir los plazos establecidos”. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan A.V.
    10 años

    Lo que parece que está clarísmo es que estos "defensores" del consumidor y demás g.l.p.lleces han visto una fuente de ingresos fantástica para sus arcas denunciando a Asociaciones de AA.VV.,Grupos de Gestión,....,sea ó no verdad que incumplen la ley.

    Observador
    10 años

    Sinceramente estoy no tienes ni pies de cabeza, en un mercado como el nuestro sin orden ni concierto alguien puede pensar que los grupos de gestión tienen la capacidad de influir en la fijación de precios.Este sector sufre ataques por todos los frentes por parte de las autoridades y si los independientes no nos apoyamos defiendo a los grupos mal futuro tenemos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies