NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Se pide una inhabilitación de 15 años

Economía busca a Díaz Ferrán para sancionarle por Seguros Mercurio

El Ministerio considera culpable a Díaz Ferrán y a Pascual de la insolvencia de la aseguradora y solicitó para ellos una multa de 30,65 millones de euros

El Ministerio de Economía está buscando a Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de la patronal CEOE, para comunicarle el contenido del expediente sancionador que le ha abierto por su compañía Seguros Mercurio, quebrada en 2010, según recoge el diario económico Expansión.

 

La Administración quiso transmitir esta información al interesado, pero como no le ha encontrado en su “domicilio conocido” ha sacado a la luz esta situación a través de un anuncio publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), tal como establece la legislación para estos casos.

 

El expediente recae en Díaz Ferrán en calidad de propietario de Mercurio Seguros en cuyo accionariado también participaba su socio Gonzalo Pascual. La sanción se extiende a José Lorenzo Chacón, exconsejero delegado de la aseguradora, Jesús Nogueira Vidal, Raquel Díaz Santamaría, Marta Díaz Santamaría (hijas de Díaz Ferrán) y Diana Pascual de la Riva (hija de Gonzalo Pascual).

 

Según Expansión, la Dirección General de Seguros, departamento integrado en Economía, disolvió Mercurio en marzo del año pasado ante los problemas patrimoniales y de liquidez de la entidad, que ponían en peligro el cumplimiento de los pagos inmediatos comprometidos por las aseguradoras con sus clientes.

 

Economía considera culpable a Díaz Ferrán y a Pascual de la insolvencia de la aseguradora y solicitó para ellos, ante el Juzgado de lo Mercantil número 9, una multa de 30,65 millones de euros por los daños generados. El Consorcio de Compensación de Seguros, encargado de la liquidación de entidades en la Dirección General de Seguros, solicitó que ambos empresarios sean inhabilitados para administrar bienes ajenos durante 15 años y pierdan todos los derechos que tuvieran en Mercurio.

 

El Consorcio señaló la existencia de diferentes operaciones entre sociedades del grupo Marsans, propiedad de Díaz Ferrán, que perjudicaron a la aseguradora, ya que conllevaron salidas de dinero sin contraprestación efectiva. Además, la aseguradora entregó efectivo a Air Comet sin justificación y realizó operaciones inmobiliarias con la matriz de Marsans, Teinver, y con otras empresas del grupo, como Viajes Marsans y Hotetur, que resultaron un fiasco.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel
    12 años

    Nada de multas. A la carcel con todos ellos...!!!

    ¿Quien va a ser? "El crack"
    12 años

    Eso, y si hay juicio que vayan todos los empleados de Mercurio.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies