NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

PRIMICIA | Desde hace un año es presidente de GEBTA España

Dimite el director de Viajes Eroski, Eduardo Urcelay

Eroski ha firmado esta semana un acuerdo estratégico con Barceló Viajes para tener apoyo en su operativa diaria
El ejecutivo vasco entró en la red minorista del Grupo Eroski en 2011

Eduardo UrcelayEduardo Urcelay, presidente de GEBTA España, ha presentado su dimisión del cargo de director general de Viajes Eroski, según ha podido saber en primicia preferente.com. Su salida de la red minorista del Grupo Eroski, de la Corporación Mondragón, se produce poco después de que la compañía haya llegado a un acuerdo con Barceló Viajes para obtener apoyo de ésta en su operativa diaria.

 

El ejecutivo fue fichado por Viajes Eroski en 2011. Antes había sido director de Operaciones y director financiero de Perfumerías IF y había trabajado como consultor-auditor para Pricewaterhouse Coopers (PwC). La agencia de viajes que lideraba hasta la fecha, ligada a uno de los principales grupos de distribución de España, atraviesa importantes problemas económicos desde hace tiempo. En 2012 perdió 121 millones de euros, tres veces más que un año antes. Este martes ha firmado una alianza estratégica con la división de viajes del Grupo Barceló, que contempla el mantenimiento de las marcas y redes comerciales existentes.

 

Ambas partes han negado que vaya a producirse un cruce de capitales entre Eroski y Barceló. Las sinergias se materializarán en un refuerzo de la distribución de la actividad mayorista de la compañía mallorquina, mientras que la red vasca tendrá un acceso privilegiado a los productos de ésta. Entre ambas minoristas suman unas 870 puntos de venta (700 de Barceló y 170 de Viajes Eroski).

 

Urcelay accedió a la presidencia del grupo empresarial de agencias de viajes de negocios en nuestro país en abril de 2013, sucediendo a Michel Durrieu, de Carlson Wagonlit Travel (CWT).  De 41 años de edad, está en posesión de la licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales por la UPV (Universidad del País Vasco) y de un MBA por la Central Washington University.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AA
    10 años

    ya pueden empezar a temblar los de las oficinas de cantabria

    Gebta es buen refugio
    10 años

    Que un perfumero fuera dtor. general de todo un Eroski
    Nos dá el nivel de profesional y falta de oficio.
    Antes por lo menos se exigia el título de TEAT para ejercer y demostrar tener alguna formación en la materia
    Le deseo muchos éxitos en su nueva etapa como gestor del grupo GEBTA, y a Eroski que tenga mucha suerte y continuidad de marca, con sus nuevos "jefes"
    con piel de "apoyo" en la operativa diaria, sobre todo de la caja y sus perras.

    aavv
    10 años

    No es perfumero, es un gestor. No creo que sea necesario tener un TEAT para gestionar una empresa a ese nivel. Y Eroski no tiene nuevos jefes, como barceló tampoco. Qué parte de "alianza" no entendemos?

    Anonimo
    10 años

    […] Dimitri Dimite el director general de Viajes Eroski, Eduardo Urcelay | Noticias de | Revista de turismo Pref… […]

    AVVV
    10 años

    Lo que no entendió nunca el Sr. Urcelay, es que no era tan fácil remontar viajes eroski , no supo montar un equipo que supiese sobre el negocio, ni limpio a los jefecillos que se cargaron a la empresa poco a poco, y no quiso ver pq quizás no sabe que detrás de los despidos, cierres y bajadas de sueldo había personas, y no supo coger toro por los cuernos cuando sus responsables de oficinas demandaron a la empresa , ahí empezaron los problemas, sin motivación no se venden viajes , pq vender viajes es trasmitir ilusiones, y si estas jodido con la empresa lo que trasmites es nada.....lo que no acabo de entender es pq los socios siguen manteniendo a Ana Muguerza , debe ser muy buena....

    IBERTIENDA
    10 años

    Deseamos que les vaya bien a ambos. La colaboración siempre es buena.

    Comentanoticias
    10 años

    Para AAVV

    Una alianza comercial y en la distribucion no la tiene que supervisar la comision de la competencia, otro tipo de acuerdos si, compra, absorcion, fusion, etc, etc. Igual no se puede decir claro al ser Eroski una cooperativa no crees?

    para AAVV
    10 años

    Nada mas lejos de la verdad, el Sr. Urcelay ha sabido antes que nadie de la empresa cual era la situacion y asi nos lo ha transmitido a todos los demas, ha propuesto medidas quede no haber sido tomadas hoy dia estariamos hablando de cese de actividad , y los que las hemos aceptado, compartido y asumido, lo hemos hecho libremente. Que hay mucho ex eroski rencoroso ? Pues como siempre si me cierran la oficina y me hechan malo y si me quedo y me bajan el sueldo tambien. Probablemente a los RO lo que les hubiera gustado es seguir como estaban antes , sin hacer ni el huevo, ahora los que estan en la calle se montan agencias propias y estan dandolo todo , ahora si que estan motivados eh? Y com respecto a la Sra. Muguerza solo decir que es admirable que una mujer consiga una progresion profesional destacable y que es lamentable que algunos como tu hagan ridiculos juegos de palabras. Y si hay algo que no acabes de entender te podria hacer un esquema . Bss.

    para para AAVV
    10 años

    Pues si que los hay peloteros,¿qué Ana Muguerza ha conseguido una progresión profesional destacable?, jajaja es de risa que pueda haber gente tan ignorante que piense eso. El lastre de Eroski es tener directivos de la clase de Ana Muguerza, pero como es una cooperativa sólo se reubica a profesionales, los directivos tranquilos que estáis protegidos! Eduardo Urcelay ha dimitido, porque está claro que si se ha reducido más del 75% de la plantilla de la sede de Viajes Eroski, es consciente que NO estamos hablando de una Alianza que es lo que él si quería, sino de un desmantelamiento total de Viajes Eroski. Por cierto un principio cooperativo es mentir????, es que es lo mejor que se hace desde Eroski últimamente...

    esther 8649
    10 años

    Para AAVV echar se escribe sin h, y una ironía no es un juego de palabras. Ya que no tienes la valentía de identificarte publicamente, por qué no te pasas el lunes por central y nos cuentas esto mismo cara a cara a booking, cau ebbis, internet, sistemas, atención al cliente, ecofin, contrata...o por lo menos a mi por favor, ya sabes donde está mi mesa. Un saludo a td@s l@s compis. Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos. (no, tampoco es un juego de palabras)

    paranoparecerpelota
    10 años

    A lo primero te dire que tengo un problema con las h y tambien con la v-b por ejemplo en tubo de tener soy incapaz de memorizar si es con una o con otra. A lo segundo te dire que si me identifico diran que lo hago por peloteo. A lo tercero te dire que prefiero dar explicaciones a los que se quedan no a los que se van o ya estan fuera o no entienden mi postura.Y por lo demas tambien te dire que tengo sentimientos y que me duele quedarme sin sede y sin un monton de compañeros que no merecen esta situacion y que se les complique la vida de esta manera pero esta todavia es mi empresa y la voy a defender por lo menos hasta que deje de serlo. Siento haber (dime que es con h!!) Herido tu sensibilidad o si te he ofendido, no ha sido mi intencion menospreciarte. Puedes comentar lo que quieras yo termino aqui.

    esther
    10 años

    a las 4.31! Creo que sobra responder porque con tus comentarios describes perfectamente tu formación (algún curso de comprensión lectora tampoco te vendría mal), inteligencia, educación y catadura moral. Sin embargo me parece importante reseñar que incurres en un error de concepto, nadie se va, todos seguimos siendo socios miembros de esta nuestra cooperativa.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies