NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

PRIMICIA | Desde hace un año es presidente de GEBTA España

Dimite el director de Viajes Eroski, Eduardo Urcelay

Eroski ha firmado esta semana un acuerdo estratégico con Barceló Viajes para tener apoyo en su operativa diaria
El ejecutivo vasco entró en la red minorista del Grupo Eroski en 2011

Eduardo UrcelayEduardo Urcelay, presidente de GEBTA España, ha presentado su dimisión del cargo de director general de Viajes Eroski, según ha podido saber en primicia preferente.com. Su salida de la red minorista del Grupo Eroski, de la Corporación Mondragón, se produce poco después de que la compañía haya llegado a un acuerdo con Barceló Viajes para obtener apoyo de ésta en su operativa diaria.

 

El ejecutivo fue fichado por Viajes Eroski en 2011. Antes había sido director de Operaciones y director financiero de Perfumerías IF y había trabajado como consultor-auditor para Pricewaterhouse Coopers (PwC). La agencia de viajes que lideraba hasta la fecha, ligada a uno de los principales grupos de distribución de España, atraviesa importantes problemas económicos desde hace tiempo. En 2012 perdió 121 millones de euros, tres veces más que un año antes. Este martes ha firmado una alianza estratégica con la división de viajes del Grupo Barceló, que contempla el mantenimiento de las marcas y redes comerciales existentes.

 

Ambas partes han negado que vaya a producirse un cruce de capitales entre Eroski y Barceló. Las sinergias se materializarán en un refuerzo de la distribución de la actividad mayorista de la compañía mallorquina, mientras que la red vasca tendrá un acceso privilegiado a los productos de ésta. Entre ambas minoristas suman unas 870 puntos de venta (700 de Barceló y 170 de Viajes Eroski).

 

Urcelay accedió a la presidencia del grupo empresarial de agencias de viajes de negocios en nuestro país en abril de 2013, sucediendo a Michel Durrieu, de Carlson Wagonlit Travel (CWT).  De 41 años de edad, está en posesión de la licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales por la UPV (Universidad del País Vasco) y de un MBA por la Central Washington University.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

ya pueden empezar a temblar los de las oficinas de cantabria

Que un perfumero fuera dtor. general de todo un Eroski Nos dá el nivel de profesional y falta de oficio. Antes por lo menos se exigia el título de TEAT para ejercer y demostrar tener alguna formación en la materia Le deseo muchos éxitos en su nueva etapa como gestor del grupo GEBTA, y a Eroski que tenga mucha suerte… Leer más »

No es perfumero, es un gestor. No creo que sea necesario tener un TEAT para gestionar una empresa a ese nivel. Y Eroski no tiene nuevos jefes, como barceló tampoco. Qué parte de “alianza” no entendemos?

[…] Dimitri Dimite el director general de Viajes Eroski, Eduardo Urcelay | Noticias de | Revista de turismo Pref… […]

Lo que no entendió nunca el Sr. Urcelay, es que no era tan fácil remontar viajes eroski , no supo montar un equipo que supiese sobre el negocio, ni limpio a los jefecillos que se cargaron a la empresa poco a poco, y no quiso ver pq quizás no sabe que detrás de los despidos, cierres y bajadas de sueldo… Leer más »

Deseamos que les vaya bien a ambos. La colaboración siempre es buena.

Para AAVV

Una alianza comercial y en la distribucion no la tiene que supervisar la comision de la competencia, otro tipo de acuerdos si, compra, absorcion, fusion, etc, etc. Igual no se puede decir claro al ser Eroski una cooperativa no crees?

Nada mas lejos de la verdad, el Sr. Urcelay ha sabido antes que nadie de la empresa cual era la situacion y asi nos lo ha transmitido a todos los demas, ha propuesto medidas quede no haber sido tomadas hoy dia estariamos hablando de cese de actividad , y los que las hemos aceptado, compartido y asumido, lo hemos hecho… Leer más »
Pues si que los hay peloteros,¿qué Ana Muguerza ha conseguido una progresión profesional destacable?, jajaja es de risa que pueda haber gente tan ignorante que piense eso. El lastre de Eroski es tener directivos de la clase de Ana Muguerza, pero como es una cooperativa sólo se reubica a profesionales, los directivos tranquilos que estáis protegidos! Eduardo Urcelay ha dimitido,… Leer más »
Para AAVV echar se escribe sin h, y una ironía no es un juego de palabras. Ya que no tienes la valentía de identificarte publicamente, por qué no te pasas el lunes por central y nos cuentas esto mismo cara a cara a booking, cau ebbis, internet, sistemas, atención al cliente, ecofin, contrata…o por lo menos a mi por favor,… Leer más »
A lo primero te dire que tengo un problema con las h y tambien con la v-b por ejemplo en tubo de tener soy incapaz de memorizar si es con una o con otra. A lo segundo te dire que si me identifico diran que lo hago por peloteo. A lo tercero te dire que prefiero dar explicaciones a los… Leer más »

a las 4.31! Creo que sobra responder porque con tus comentarios describes perfectamente tu formación (algún curso de comprensión lectora tampoco te vendría mal), inteligencia, educación y catadura moral. Sin embargo me parece importante reseñar que incurres en un error de concepto, nadie se va, todos seguimos siendo socios miembros de esta nuestra cooperativa.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree como el vicepresidente Iglesias que España debe bajar el peso del Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies