NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | “La IATA es un cártel", señala Mario Faccini

CWT España: “No entiendo por qué Bruselas no investiga a la IATA”

“La IATA es un cártel, es muy raro tener un proveedor con el que no puedes negociar”
Faccini se suma a las críticas contra la subida de tasas que aplicará la IATA en 2012, rechazada por Gebta y Aedave

El director general de CWT España y vicepresidente ejecutivo de las zonas mediterránea y latinoamericana, Marino Faccini, se suma a las protestas de distintas asociaciones de agencias de viajes contra las polémicas últimas decisiones de la IATA.

 

La IATA es un cártel, es muy raro tener un proveedor con el que no puedes negociar”, ha declarado a Preferente Faccini, que el año que viene dejará su puesto de responsable en España de CWT a Eduardo Rebollo.

 

La IATA anunció hace dos semanas que cambiará el sistema de recepción de tasas que recibe de los agentes de viajes para ajustarlas al franco suizo. La modificación, que entrará en vigor en enero de 2012, conllevará un aumento de las tasas en un 25 por ciento de media en Europa, según el presidente de Gebta Europa, Michel Durrieu.

 

No entiendo por qué la Comisión Europea no interviene, al ser un cártel. El problema de estas asociaciones es que no miden bien los gastos. Antes de subir precios, tienes que recortar gastos. Me temo que le IATA funciona como una administración pública”, opina Faccini.

 

El director general de CWT España y vicepresidente ejecutivo de las zonas mediterránea y latinoamericana pide también más transparencia sobre el funcionamiento interno del lobby mundial de las aerolíneas.

 

“La IATA tiene que mirar sus gastos, subir su producto, y luego hablar con el cliente. Sería interesante ver si ellos han subido sus ingresos. Me pregunto si han hecho sus deberes, pero pienso que no. Parece que quieren compensar gastos para que ganen las aerolíneas”, remacha Faccini.

 

Faccini se suma a la ola de críticas que ha traído en el sector la subida de tasas de la IATA, entre ellas las del presidente de Aedave, José Manuel Maciñeiras, el de Gebta, Michel Durrieu, así como otros representantes sectoriales.

 

También se ha manifestado en sentido parecido el director de Área de Empresas de Viajes Iberia y Managing Director de Viajes Iberia BCD Travel (grupo Orizonia), Juan Carlos González, quien ha declarado a preferente.com que "si el incremento de tasas no viene acompañado de una mejora de la calidad del servicio, entonces no tiene sentido". 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies