NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Más de medio centenar de minoristas se unen en una plataforma para impulsar sus denuncias

Cruzada del sector minorista en Murcia contra los agentes de viajes pirata

El sector reclama la intervención de la Guardia Civil ante la inacción de la Administración
“En cuanto paren un par de autobuses, se corre la voz y se acaba el problema”, dice uno de los promotores de la plataforma

Agencias piratas MurciaHartos de ver cómo jubilados, presidentes de asociaciones de vecinos y hasta parados que están cobrando el subsidio por desempleo les quitan el pan montando viajes de manera irregular, las agencias de Murcia han decidido tomar cartas en el asunto e iniciar una cruzada sin precedentes para acabar con el intrusismo en la región.

 

De momento, más de medio centenar se han agrupado en una plataforma para hacer fuerza y que así las múltiples denuncias que por separado han presentado ante ayuntamientos, Dirección General de Turismo, Hacienda y la Guardia Civil no caigan en saco roto.

 

En esta batalla cuentan con el apoyo de la administración regional, incapaz de controlar con solo dos inspectores a estos organizadores de viajes ilegales. De hecho, el responsable de Turismo, Enrique Ujaldón, se ha comprometido con los impulsores de la plataforma a investigar todas las denuncias que se presenten en los cuarteles de la Benemérita. Ahora bien, para ello la Delegación de Gobierno, con la que la plataforma ya ha pedido reunirse, debe comunicar a la Guardia Civil que pueden personarse, bien solos o en compañía de un inspector, en el lugar en el que el agente de viajes pirata realiza sus actividades y levantar un acta.

 

“Es una locura. Los trámites son farragosos, pero queremos solucionarlo y seguiremos el proceso aunque eso suponga esperar” explica a preferente.com David Blasco, de Viajes Zafiro, promotor junto a José Luis Morcillo de esta plataforma contra el intrusismo. “Nosotros pagamos nuestros impuestos, nuestros avales y tenemos seguro. Lo único que pedimos es que estos negocios también lo hagan”, apunta.

 

La impunidad con la que actúan estos organizadores pirata de viajes llega a tal extremo que no solo empapelan las ciudades con sus ofertas, sino que incluso llegan a colocar su publicidad en los escaparates de las minoristas y a anunciarse por la radio pese a no disponer de licencia alguna.

 

Esta falta de control por parte de la administración es precisamente lo que más indigna al sector minorista porque, a su juicio, “es muy fácil pillarlos”. “Todos sabemos quienes son; solo deben mandar a la Guardia Civil para que les pida los papeles, el seguro, la hoja de ruta… y si no lo tienen que se inmovilice el autobús y se remita el caso a Turismo. En cuanto paren un par de autobuses, se corre la voz y se acaba el problema”, asegura David Blasco.

 

La iniciativa de las agencias murcianas contra el intrusismo gana cada día adeptos incluso fuera de la región. De hecho, no son pocas las minoristas de otras comunidades las que han solicitado información para poder llevar a cabo esta misma acción y atajar un problema que viene de lejos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    raimon
    10 años

    Por favor mandar este tema a la Delegacion de Turismo de Cadiz. Aquí es horroroso el descaro con el que montan los viajes. NO HAY DERECHO

    Javier
    10 años

    Le estais dando bombo a Gloria, pero ¿Y Bartolo? ¿Nadie se acuerda? http://viajamoshoy.wordpress.com/2013/06/12/soy-fan-de-bartolo/

    claro claro
    10 años

    Quizás este sea el sector con mas intrusismo de todos.
    Pero...porque no miramos hacia arriba y vemos donde pagan (si es q pagan) impuestos las grandes empresas que operan en Internet.
    Ahi es donde esta el gran problema del sector las grandes van a terminar con todo hoteles,aviones, mayoristas, minoristas...ellos exigen precios a los diferentes intermediarios necesarios en pos de volumen de ventas,hecho q se traduciria en perdidas para estos grandes operadores de Internet si tributaran como los demás hacemos.
    Señores, esto es la ruina mientras no se regule minimamente el tan aclamado por algunos LIBRE MERCADO

    Bawuer
    10 años

    Para Claro, Claro.

    1º. Teniendo en cuenta que España es uno de los países con mayor presión fiscal, no sé tú, pero si yo como contribuyente tuviese la oportunidad de tributar en otro país, reduciendo así mis cargas fiscales, también lo haría. Dado que estos impuestos que soportamos no solo son excesivos e injustos, sino que nunca se traducen en beneficio de los supuestos servicios públicos, de que de hecho están quebrados.

    2º. Las empresas de internet responden a las necesidades que el consumidor democráticamente va manifestando. Dando origen a lo que Schumpeter definió como el Proceso de Destrucción Creativa, y que históricamente siempre ha beneficiado a la sociedad respondiendo a sus necesidades y originando nuevos seectores económicos y consecuentemente nuevos empleos. ¿O acaso preferirías seguir usando el coche de caballos a tu coche, o al metro, o al avión?.

    3. Me gustaría saber cómo se ha de regular el Mercado, cuando de hecho ya está regulado por normativas locales, municipales, autonómicas, nacionales, comunitarias, internacionales,etc. Además, si nos ponemos a analizar un poco el sector turístico es por un lado el sector económico más intervenido-regulado de la economía (dado que muchos de nuestros políticos participan o poseen alguna empresa del sector) lo cual explica el régimen especial de IVA del que se ha venido beneficiando durante muchos años, frente a otros sectores,o los chanchullos que había con los cambios de divisa cuando la peseta era devaluable o peor aun existía la "peseta exterior". Es uno de los que tiene la menor ventaja competitiva entre las empresas de su sector (si una vende cruceros o Caribe, todas venden lo mismo)y su margen bruto, debido a lo anteriormente indicado, oscila en torno al mítico 10%, lo que representa un margen de risa con respecto.

    Para que falle el Libre Mercado, primero hay que tener libre Mercado, y si analizas un poco la Economía, verás que estamos en una economía socialista, de derechas, pero socialista, que peca más de Neo-mercantilismo, que de Liberal.

    CLARO CLARO
    10 años

    PARA BAWUER :

    1- SOLUCION A TU EXCESIVA CARGA IMPOSITIVA: no pagues ....ya está y como seguramente no seas amigo de ningun político acabes con tus huesos en la cárcel.

    2- Necesidades del consumidor??? Si para tí las necesidades del consumidor son que se le den servicios de 5 * a precios de hostal de carretera .... Hay cosas que no cuadran. Si acabamos sustituyendo todo por máquinas al final trabajarán 3 personas , el creador de las maquinas, el de mantenimiento de las maquinas y el que programa las maquinas....inteligente el abogar por las máquinas ehh. Maquinas sí, avance sí pero bien encauzado, aqui no todo vale.

    3- Regulado el marcado de los viajes organizados???? por favor....si venden viajes hasta los abuelos jubilados.....por favor no crispes mis nervios.
    TE dejo un resumen de lo que seria la primera lección de microeconómia...los tipos de mercados.
    http://www.aulafacil.com/Microeconomia/Lecciones/Lecc-10.htm

    Bawuer
    10 años

    Te agradezco la explicación, pero dado que he sido alumno de alguien que han postulado varios organismos internacionales al Nobel de Economía, creo que se me queda bastante corta.

    Alex
    10 años

    Para Bawuer,

    Si eres tan listo,sabes tanto de economía,etc... Por qué en lugar de estar pululando por una web del sector turístico te vas a dar clases a la universidad de Harvard?

    Es muy fácil hablar de teoría cuando poco se sabe de la práctica...

    ana
    10 años

    incluso la venta ambulante debe pagar sus tasas ,no entiendo porque no se ataja a los establecimientos turisticos ilegales, a los "organizadores de viajes " ilegales , a los que hacen de guias ilegales .....si un medico ,dentista ,abogado ,etc ejerciera sin licencia,titulación ...en un garito clandestino ...sin facturas ...etc ,se le permitiria ? porque todo lo que tiene que ver con el turismo,en un país que es lo que va a tener ,me parece ....si se permite ? .....demencial ..creo yo.

    Maurizio
    10 años

    En Barcelona y Cataluña es la misma cruzada .
    Las Agencia que trabajan este sector se ven con esta situacion de Casles y associaciones que venden viajes o de que las mismas que contratan coaccionan alas agencias a percebir comissiones en concepto de hasta 4 plazas gratis y de 10 a 20 euros por pax que viaja Osea que sacan mas beneficio que la misma agencia .

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies