NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | La investigación a los grupos de gestión quedó en suspenso a principios de verano

Competencia apremia a la Audiencia Nacional por el recurso de un grupo

El organismo regulador remite una carta a la Audiencia Nacional para que le aclare si el recurso está incoado o resuelto
Los grupos de gestión son conscientes de que no se van a librar de la multa

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, según ha podido saber preferente.com de fuentes cercanas al organismo regulador, ha remitido una carta a la Audiencia Nacional para conocer en qué estado se encuentra el recurso presentado por uno de los grupos de gestión a los que investiga y cuya presentación le llevó a paralizar temporalmente el expediente.

 

Audiencia NacionalEn concreto, la CNMC pide al tribunal que le informe si dicha pieza ha sido incoada o si ya está resuelta. Y es que tras cuatro meses en suspenso, Competencia quiere saber si puede continuar con el proceso, que previsiblemente acabará en sanción para los diez grupos investigados, o si por el contrario debe mantener el expediente en suspenso.

 

La Audiencia Nacional, que tiene de plazo entre seis meses y dos años para pronunciarse sobre el objeto del recurso en el que se pedía que se admitieran las pruebas testificales en la investigación de Competencia, aún no ha contestado al organismo regulador, según han confirmado las mismas fuentes a este digital.

 

Los grupos investigados por su parte (Avan Tours, Cybas, Edenia, Grupo Europa, Catalana de Representación de Empresas Turísticas, Star, Over, Unida, Airmet y Gea) mantienen la misma prudencia que desde el inicio de la investigación y evitan pronunciarse sobre el último movimiento de Competencia. Eso sí, son conscientes de que la multa “no nos la quita nadie” tras ver la impuesta a Gea y se quejan de que “somos culpables sin juicio previo”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies