NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Es el único cierre previsto por la minorista este año

Carlson Wagonlit se reorganiza en España y cierra la oficina de Palma

Un número creciente de agentes de CWT en España trabaja desde casa

Oficina de Carlson Wagonlit en PalmaLa agencia de viajes especializada en el segmento corporativo y MICE, Carlson Wagonlit Travel, está “reorganizando el negocio” en España. Dentro de esta reestructuración, en junio de este año la compañía ha cerrado su oficina en el centro de la ciudad de Palma de Mallorca, según han confirmado fuentes de la minorista, que descartan más cierres por el momento.

 

A pesar de dejar de tener presencia de calle en la capital mallorquina, los responsables de CWT continúan gestionando el tráfico de las Islas Baleares desde otras oficinas. Además, en Palma cuentan como agencia asociada con AGA Travel.

 

No obstante, según ha podido comprobar esta redacción, el teléfono con prefijo de Baleares que antaño correspondía al punto de venta de Carlson Wagonlit en el archipiélago está ahora desviado a un número de Madrid que atiende solamente las llamadas del personal adscrito al Ministerio de Defensa, cuyos viajes han gestionado durante los últimos años. Desde finales de septiembre, sin embargo, este servicio ha sido adjudicado a Halcón Viajes, del grupo Globalia.

 

La pérdida de los viajes de Defensa, junto con la menor demanda de eventos en España, están detrás de la ligera bajada de la cifra de negocio de CWT en 2012. El año pasado, la compañía ingresó un 0’4% por debajo del volumen de 2011, ejercicio en el que había mejorado su volumen de ventas entre un 2 % y un 3, hasta rozar los 500 millones de euros, en niveles de 2005. Este año, la comercialización del producto de negocios ha repuntado, especialmente en Latinoamérica, aunque los eventos en España siguen padeciendo la crisis.

 

En la sede de Carlson Wagonlit España S.L. en Madrid han desvinculado totalmente los resultados del año pasado de la “reorganización” de la compañía. En adición, han subrayado que el ‘core’ de su actividad no es la red de proximidad y que el servicio de la compañía no se ve afectado por la supresión de una agencia a pie de calle. De hecho, una parte de la plantilla de CWT en nuestro país está trabajando desde su casa y la compañía prevé aumentar esta modalidad de empleo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pasaba por aqui
    10 años

    Pues hasta donde yo se, tb han cerrado la oficina de Valencia...

    BODIN
    10 años

    Lo que hacen algunos para no decir que reducen personal como el resto, ahora dicen que están trabajando desde sus casas, vete a buscarlos a ver si es verdad.
    Será mejor decir la verdad, no pasa nada, es sano.

    Vaya
    10 años

    Está claro, centralizar. Una pena, era una empresa multinacional con cierto carácter local, que va a desaparecer y se está preparando para un mundo diferente. Parece que están renunciando a clientes locales, y van a por los grandes. Mejor para las pequeñas 😉 peor para los empleados 🙁
    ¿no habían perdido defensa?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies