NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aseguran estar “sometidos” a amenazas y vejaciones

Trabajadores de Globalia denuncian acoso laboral

Se quejan de ser víctimas de “liderazgo autoritario” mientras los directivos se permiten “licencias” como viajes de trabajo con familiares a gastos pagados y otras regalías
Critican que se incumple el código ético aprobado por la compañía y no se respeta el anonimato de las denuncias internas

Trabajadores del departamento de Eventos MICE de Globalia han denunciado a preferente.com ser víctimas de acoso laboral. Dicen estar sometidos a “presiones, amenazas, vejaciones” y aseguran verse obligados a “asumir responsabilidades” que “eluden” los puestos intermedios y altos cargos “aprovechándose del miedo que impera entre los empleados”.

A estas acusaciones de ‘mobbing’ se suman la de que los directivos se permiten “licencias”  como llevar “a su familia gratis a viajes de trabajo pagados por Globalia” o regalos de entradas para eventos a clientes, práctica prohibida por poder considerarse “soborno”, advierten. Un informe externo, elaborado a instancias de la propia empresa, aprecia que esta situación “de problemas de dirección y gestión de equipos” es “generalizada”, y contraviene el código ético de Globalia, según fuentes a las que ha tenido acceso este digital turístico.

Cabe recordar que este  mes de junio se cumple un año desde que Globalia aprobó su código ético después de que el grupo de los Hidalgo fuera multado por fraude al Estado y por evasión fiscal en Canarias, como informó preferente.com (Globalia: un año del código ético tras las multas por fraude) (Fin al culebrón de los residentes para Globalia con 30 millones de multa).

En Eventos, la “única meta” laboral es “luchar contra el desgaste físico, mental y emocional”. “Te llevan de departamento en departamento hasta que caes exhausto” por una baja por depresión laboral y estrés”, afirman. En este sentido, exponen el caso de un excompañero que denunció internamente su calvario, que incluía el control por parte de su superior de “hasta las veces que iba al baño” y llamadas “antes de su hora de entrada para saber dónde estaba”.

También se critican las amenazas de despido “por Wasap”. Dicho trabajador finalmente pactó su despido “previo pago de su silencio”, con carta de referencia incluida, porque la empresa concluyó que no había pruebas suficientes de acoso. 

Globalia incumple su código ético, que incluye el área de Compliance, cuyo objeto es servir para denunciar situaciones de acoso dentro de la organización garantizando “absoluto anonimato”. Tras la denuncia del extrabajador mencionado, este departamento “a través de encuestas y entrevistas personales” preguntó al resto de empleados “por sus superiores y situaciones de mala praxis”. Las encuestas “no fueron anónimas”: se realizaron “desde el portal del empleado”, al cual se accede con el número identificativo individual “y con la IP del puesto de trabajo”. 

Las condiciones laborales en las filiales de Globalia ya han sido objeto de denuncias, como reveló preferente.com, en el hangar del Grupo (El Govern balear inspecciona el hangar de Globalia en Palma) (El hangar de Globalia elude la limpieza de la ropa de sus mecánicos) (Globalia “pone parches” en el hangar de Palma).



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
claudia.escalante23

Esta empresa necesita gente nueva y con otra mentalidad ya… o acaba mal…

Leonardo

NO ESTA EMPRESA PRECISA 3000 MILIONES PARA PAGAR LA DEUDA

Trabajador

Jaja cierra? Otra vez lo mismo? 30 años con este pronóstico!!!

leonardo

Globalia esta en venta, el dueño, el banco Santander, así ha decidido.

globalio

Dime una empresa que no esté endeudada hoy en dia, doy la razon que necesita lideres que tengan otras ideas y que se remangan, experimentos con coca cola esades e ieses ya sabemos donde acaban… buena suerte a todos

Uno que pasaba por aquí

3000 no, 300000, aquí la gente habla de millones como de churros XD

Pienso de que
Ese documento quedó firmado en un momento que había un director general de Globalia que se le suponia mando en plaza y esa, como otras tantas cosas que contaba de manera estratégica en una carta hace un año a los empleados, ha quedado con una validez de papel mojado. El envoltorio es el mismo aparentemente, pero como cualquier proyecto de… Leer más »
Pepa

Esto es muy comun en el sector.
No dejen de denunciarlo.

francisco juan polez

DOY FE Y HASTA AHí PUEDO ESCRIBIR

Jarabe de Palo
Esto no es nuevo. Llevan haciéndolo décadas. Mi código ético ni mierdas. En este grupo la política empresarial, lo que maman los gestores y por su actitud es por lo que consiguen los puestos, es por ser nazi, sectario y muy muy impresentable. Nunca han primado la profesionalidad para nombrar un mando. Pondera más el amiguismo, el peloteo, ser un… Leer más »
ITGuru

si no lo denuncian, estos solo son rumores.

jjj

en ventos? no me extraña

Inútiles al poder

Este tipo de situaciones no sólo se producen en eventos. Y no sólo se produce en Globalia. Es la rutina de la mayoría de las empresas del sector.

jonko
Esta empresa ha sido así siempre, desde sus inicios. Los mandos intermedios haciendo labores de perros de presa para contentar a sus jefes. Los empleados machacados hasta límites de acoso laboral con el sueldo mínimo y contrato temporal. Comité de empresa inexistente. Prepotencia y soberbia de los directivos que se creen los reyes del mambo y no tienen la mínima… Leer más »
Inminente

Esto ya pasa hace muchos años,nada nuevo aquí estes en majorista, minorista o aereo si eres director o simple secretaria.

¿pero no sabemos dónde trabajamos?
Esta empresa la creó Pepe Hidalgo e impregnó hacia abajo toda su mierda de persona. ¿O no se acuerdan de “Exterminio gil”? Y TODOS enseguida le cogieron “la aguja de marear” a Pepe, porque Pepe representa lo más casposo y sucio del empresariado español. Y ascendieron. Y metieron a amiguetes. Y le soplaron al oido que la culpa era de… Leer más »
Anónimo

Felicidades por denunciar yo tuve que cambiar de trabajo por acoso laboral de un mando intermedio directo, se ensañó conmigo y no vi otra solución que dimitir, todos lo saben y no hacen nada, es triste pero real
Fue otra empresa de las grandes no está

Otro

Luego nos hablan del nuevo portal del empleado, anónimo seguro, etc. Pero es mentira y mientras seguimos trabajando en éstas condiciones dónde todo lo malo es tu incapacidad ver y todo lo bueno mis méritos.opacidad y secretismos.

Herrik ibar

Yo grabé las amenazas me creo lo que dicen, a mí me pasó

El menda

Las empresas son el reflejo de sus lideres, y como ya se menciona, globalia esta impregnada de pepe como bahia principe de pablo, barcelo de simon…

defensor del empleado
el que esté en esa situación que haga una denuncia por mobing a través de su abogado, y eso hará que se activen los protocolos oportunos, tanto de la inspección de trabajo, como del propio departamento de recursos humanos de la empresa. Lo demás no sirve para nada, solo para lamentarnos de que malos son los mandos. Tomen acción si… Leer más »
No seas imbécil
¿Y si el acosador está al mismo nivel del departamento de RRHH?¿eh, listillo/a?¿Y si está por encima?¿dime un sólo sindicalista que esté dispuesto a denunciar ante inspección de trabajo a un directivo de globalia?¿o lo va a denunciar un currito/currita y luego esperar a que no pase nada? En el ambiente de trabajo se pueden producir acosos laborales, acosos sexuales… Leer más »
defensor del empleado
Sois una pandilla de gallinitas que no tenéis lo que hay que tener… hay vida mas allá de globalia pero vosotros os dejais amedrentar por unos jefecillos de tres al cuarto. No tenéis “güebs” ni para poner una denuncia. No sois capaces de defender siquiera vuestra dignidad personal, ¿Qué esperais de los demas si ni siquiera sois capaces de defenderos… Leer más »
Esperanza
¡Ya era hora de que diéramos este paso! A ver si al menos ahora sirve de algo, porque aquí ya se denunció el caso de un “compañero” que se dedicaba a hacer fotos a las chicas por debajo de las mesas cuando iban con falda y solo se consiguió que echaran a la “más afectada” por “atreverse” a denunciar y… Leer más »
El defensor del jefe

Defensor del empleado??? Ahh ya entiendo, es un nuevo dpto no???? Porque el compliance parece ser que es para defender al jefe.
Mucha encuesta, muchos “interrogatorios” donde os hemos contado todo lo que aqui se dice y mas…y que ha hecho el compliance y recursos humanos???? NADA

NPI
Sergio o quien seas!!! Que fácil es criticar y hablar así de la gente, como es gratis venga a decir barbaridades sin tener pruebas….Que sabes tu del negocio???? No tienes n.p.i…. de vender o de la parte comercial y así con tus palabras te delatan que estas haciendo una mala venta de ti!!! como han dicho antes TRABAJA, TRABAJA, LAS… Leer más »
TRABAJADOR HALCON

Esto no es nuevo, esto viene de atrás y de otros tipos de abusos con empleadas,,,,, para esto lo mejor los juzgados….

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Ryanair necesita un nuevo CEO tras la profusión de huelgas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies