NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aseguran estar “sometidos” a amenazas y vejaciones

Trabajadores de Globalia denuncian acoso laboral

Se quejan de ser víctimas de “liderazgo autoritario” mientras los directivos se permiten “licencias” como viajes de trabajo con familiares a gastos pagados y otras regalías
Critican que se incumple el código ético aprobado por la compañía y no se respeta el anonimato de las denuncias internas

Trabajadores del departamento de Eventos MICE de Globalia han denunciado a preferente.com ser víctimas de acoso laboral. Dicen estar sometidos a “presiones, amenazas, vejaciones” y aseguran verse obligados a “asumir responsabilidades” que “eluden” los puestos intermedios y altos cargos “aprovechándose del miedo que impera entre los empleados”.

A estas acusaciones de 'mobbing' se suman la de que los directivos se permiten “licencias”  como llevar “a su familia gratis a viajes de trabajo pagados por Globalia” o regalos de entradas para eventos a clientes, práctica prohibida por poder considerarse "soborno”, advierten. Un informe externo, elaborado a instancias de la propia empresa, aprecia que esta situación “de problemas de dirección y gestión de equipos” es “generalizada”, y contraviene el código ético de Globalia, según fuentes a las que ha tenido acceso este digital turístico.

Cabe recordar que este  mes de junio se cumple un año desde que Globalia aprobó su código ético después de que el grupo de los Hidalgo fuera multado por fraude al Estado y por evasión fiscal en Canarias, como informó preferente.com (Globalia: un año del código ético tras las multas por fraude) (Fin al culebrón de los residentes para Globalia con 30 millones de multa).

En Eventos, la “única meta” laboral es “luchar contra el desgaste físico, mental y emocional”. “Te llevan de departamento en departamento hasta que caes exhausto" por una baja por depresión laboral y estrés", afirman. En este sentido, exponen el caso de un excompañero que denunció internamente su calvario, que incluía el control por parte de su superior de “hasta las veces que iba al baño” y llamadas “antes de su hora de entrada para saber dónde estaba”.

También se critican las amenazas de despido “por Wasap". Dicho trabajador finalmente pactó su despido “previo pago de su silencio”, con carta de referencia incluida, porque la empresa concluyó que no había pruebas suficientes de acoso. 

Globalia incumple su código ético, que incluye el área de Compliance, cuyo objeto es servir para denunciar situaciones de acoso dentro de la organización garantizando “absoluto anonimato”. Tras la denuncia del extrabajador mencionado, este departamento “a través de encuestas y entrevistas personales” preguntó al resto de empleados “por sus superiores y situaciones de mala praxis”. Las encuestas “no fueron anónimas”: se realizaron “desde el portal del empleado”, al cual se accede con el número identificativo individual “y con la IP del puesto de trabajo”. 

Las condiciones laborales en las filiales de Globalia ya han sido objeto de denuncias, como reveló preferente.com, en el hangar del Grupo (El Govern balear inspecciona el hangar de Globalia en Palma) (El hangar de Globalia elude la limpieza de la ropa de sus mecánicos) (Globalia “pone parches” en el hangar de Palma).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    34 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    claudia.escalante23
    5 años

    Esta empresa necesita gente nueva y con otra mentalidad ya... o acaba mal...

    Leonardo
    5 años

    NO ESTA EMPRESA PRECISA 3000 MILIONES PARA PAGAR LA DEUDA

    Trabajador
    5 años
    Reply to  Leonardo

    Jaja cierra? Otra vez lo mismo? 30 años con este pronóstico!!!

    leonardo
    5 años
    Reply to  Trabajador

    Globalia esta en venta, el dueño, el banco Santander, así ha decidido.

    globalio
    5 años
    Reply to  Leonardo

    Dime una empresa que no esté endeudada hoy en dia, doy la razon que necesita lideres que tengan otras ideas y que se remangan, experimentos con coca cola esades e ieses ya sabemos donde acaban... buena suerte a todos

    Uno que pasaba por aquí
    5 años
    Reply to  Leonardo

    3000 no, 300000, aquí la gente habla de millones como de churros XD

    Pienso de que
    5 años

    Ese documento quedó firmado en un momento que había un director general de Globalia que se le suponia mando en plaza y esa, como otras tantas cosas que contaba de manera estratégica en una carta hace un año a los empleados, ha quedado con una validez de papel mojado.

    El envoltorio es el mismo aparentemente, pero como cualquier proyecto de calado, o estas implicado hasta las cejas, o eso, queda en algo insustancial más allá de las apariencias.

    Ese problema puede estar en cualquier esquina

    Pepa
    5 años

    Esto es muy comun en el sector.
    No dejen de denunciarlo.

    francisco juan polez
    5 años

    DOY FE Y HASTA AHí PUEDO ESCRIBIR

    Jarabe de Palo
    5 años

    Esto no es nuevo. Llevan haciéndolo décadas. Mi código ético ni mierdas. En este grupo la política empresarial, lo que maman los gestores y por su actitud es por lo que consiguen los puestos, es por ser nazi, sectario y muy muy impresentable. Nunca han primado la profesionalidad para nombrar un mando. Pondera más el amiguismo, el peloteo, ser un buen lametraseros o abrazafarolas como diría el señor Garcia. Y lo peor es que el clan formado ataca diariamente a los profesionales. En las empresas del grupo, entran a trabajar elementos inútiles, por ser amiguetes de los mandos, así no sepan ni tengan estudios. Pero a los familiares de empleados que estén perseguidos, les cierran las puertas. Esto es por desgracia una empresa de mierda que está gestionada por gestores de mierda, amargados y esclavistas, pero van vendiendo ser buenas personas, y lo que son es IMPRESENTABLES.

    ITGuru
    5 años

    si no lo denuncian, estos solo son rumores.

    jjj
    5 años

    en ventos? no me extraña

    Inútiles al poder
    5 años

    Este tipo de situaciones no sólo se producen en eventos. Y no sólo se produce en Globalia. Es la rutina de la mayoría de las empresas del sector.

    jonko
    5 años

    Esta empresa ha sido así siempre, desde sus inicios. Los mandos intermedios haciendo labores de perros de presa para contentar a sus jefes. Los empleados machacados hasta límites de acoso laboral con el sueldo mínimo y contrato temporal. Comité de empresa inexistente. Prepotencia y soberbia de los directivos que se creen los reyes del mambo y no tienen la mínima capacidad profesional para estar en ese puesto. Eso sí supersueldos a los capos y el resto a currar y agachar la cabeza como miserables. Por eso me fuí de esta
    " gran empresa ".

    Inminente
    5 años
    Reply to  jonko

    Esto ya pasa hace muchos años,nada nuevo aquí estes en majorista, minorista o aereo si eres director o simple secretaria.

    ¿pero no sabemos dónde trabajamos?
    5 años

    Esta empresa la creó Pepe Hidalgo e impregnó hacia abajo toda su mierda de persona. ¿O no se acuerdan de "Exterminio gil"? Y TODOS enseguida le cogieron "la aguja de marear" a Pepe, porque Pepe representa lo más casposo y sucio del empresariado español. Y ascendieron. Y metieron a amiguetes. Y le soplaron al oido que la culpa era de los sindicatos. Que los pilotos eran unos privilegiados (curioso, porque los pilotos "del presi" son los que mejor viven con SUS programaciones "a la carta" y cobrando como el que más, cuando mo, más).
    Miren qué directores hemos tenido todos estos años. Miren qué responsables de RRHH y de Relaciones Laborales.
    Verdaderos sicarios y sicarias que han hecho SU agosto a costa de los trabajadores.
    Pero la culpa no ha sido de ellos sólos. En frente han tenido a responsables(¿?) sindicales que de puro flojos y cobardes más les valdría haberse metido en un agujero hace años. Gentucilla que ha hecho que no veía nada, que no sabía nada, que no podía hacer nada. Muchos años. Todos los y las conocemos.
    Quien crea que en Globalia puede cambiar algo es que cree en los mundos de yupi. Sólo cambiará cuando la vendan y entre un profesional cortando cabezas de jefes, para variar.

    Anónimo
    5 años

    Felicidades por denunciar yo tuve que cambiar de trabajo por acoso laboral de un mando intermedio directo, se ensañó conmigo y no vi otra solución que dimitir, todos lo saben y no hacen nada, es triste pero real
    Fue otra empresa de las grandes no está

    El lolo
    5 años

    Sinverguenza, lo que tienes que hacer es currar como lo hacen los que nombras.
    Miedo a leer la noticia? Q cuente lo que robo el amigo denunciante. Eso no lo dice...
    Patetico, todo lo que se cuenta aki, sin contrastar, mentiras en fin...
    Te animo a que seas valiente y des la cara. Listo!

    Resistidor
    5 años
    Reply to  El lolo

    Que trabajan?????????? creo q todo está contrastado y eso que dices que robo el compañero te confundes ,, se lo dio la empresa para que se mantuviera callado.... si realmente robo.. que empresa indemniza a los Ladrones ???

    Lolo tienes una percepción de las cosas un poquito distorsionada de la realidad.

    lili
    5 años
    Reply to  El lolo

    qué rápido has contestado... por qué no firmas con tu nombre no dices que hay que dar la cara? trabaja! ah no! que eso no lo haces porque no tienes ni idea, otras cosas si las sabes hacer muy bien.... ole qué directora! por cierto directora de qué? jajajaja

    La loli
    5 años
    Reply to  El lolo

    Lolo parece que te das por aludido...: sabes incluso que fue un hombre y no una mujer quien denunció??? Pero se nota que eres del clan de la 6.000€, pero ten cuidado que aquí nadie ha acusado a nadie y tu si, y eso es un delito.... además según cuenta este Diario si que está contrastado.....

    Jarabe de Palo
    5 años
    Reply to  El lolo

    He aquí el primer lametraserillos abrazafarolas

    Otro
    5 años

    Luego nos hablan del nuevo portal del empleado, anónimo seguro, etc. Pero es mentira y mientras seguimos trabajando en éstas condiciones dónde todo lo malo es tu incapacidad ver y todo lo bueno mis méritos.opacidad y secretismos.

    Resistidor
    5 años

    Si compañera somos cobardes , pero sabes porque? Porque cuando te hacen creer que eres una mierda y te amenazan con que si te vas del
    Departamento te hundirán tu carrera profesional te acojonas.. y como todos nececesitamos el dinero para pagar las facturas,,, al final aguantas.

    En cuanto a qué Juanjo sentencia y Noemi ejecuta discrepo Noemi es la que sentencia y se aprovecha de Juanjo cuando están en su nido de amor y a este no le llega la
    Sangre al cerebro. Es un pobre infeliz que sé cree algo y no sabe ni mirar un simple parte.

    Herrik ibar
    5 años

    Yo grabé las amenazas me creo lo que dicen, a mí me pasó

    Lucas
    5 años

    Quien es García??

    El menda
    5 años

    Las empresas son el reflejo de sus lideres, y como ya se menciona, globalia esta impregnada de pepe como bahia principe de pablo, barcelo de simon...

    defensor del empleado
    5 años

    el que esté en esa situación que haga una denuncia por mobing a través de su abogado, y eso hará que se activen los protocolos oportunos, tanto de la inspección de trabajo, como del propio departamento de recursos humanos de la empresa.
    Lo demás no sirve para nada, solo para lamentarnos de que malos son los mandos. Tomen acción si es que está tan mal, y sino, por favor, ponganse a trabajar!!!

    No seas imbécil
    5 años

    ¿Y si el acosador está al mismo nivel del departamento de RRHH?¿eh, listillo/a?¿Y si está por encima?¿dime un sólo sindicalista que esté dispuesto a denunciar ante inspección de trabajo a un directivo de globalia?¿o lo va a denunciar un currito/currita y luego esperar a que no pase nada? En el ambiente de trabajo se pueden producir acosos laborales, acosos sexuales o los dos...¿conoces muchas TCPs?¿pregúntales por vuelos a SDQ?¿hablas con ellas o alguna "enchufada" (en todos los sentidos) de alguna oficina de ventas, que entró con un turno "a la carta" porque venía señalada por "un dedo" divino?¡aaah!!Que nos pongamos a trabajar. Y que nos pongamos a callar. Ya, ya.

    defensor del empleado
    5 años

    Sois una pandilla de gallinitas que no tenéis lo que hay que tener... hay vida mas allá de globalia pero vosotros os dejais amedrentar por unos jefecillos de tres al cuarto. No tenéis "güebs" ni para poner una denuncia. No sois capaces de defender siquiera vuestra dignidad personal, ¿Qué esperais de los demas si ni siquiera sois capaces de defenderos de vosotros mismos?

    Esperanza
    5 años

    ¡Ya era hora de que diéramos este paso! A ver si al menos ahora sirve de algo, porque aquí ya se denunció el caso de un "compañero" que se dedicaba a hacer fotos a las chicas por debajo de las mesas cuando iban con falda y solo se consiguió que echaran a la "más afectada" por "atreverse" a denunciar y una falta grave para el susodicho... claro, que igual salía muy caro al tener demasiada información de como "funciona" todo y no interesaba tenerle fuera...
    Y efectivamente, faltan muchos detalles y hay hechos muy muy graves que se siguen consintiendo, pero la limpieza debería ser de raíz!
    De no ser así, se seguirán creyendo dueños de nuestro tiempo y por tanto de nuestra vida, exigiendo más de lo que deben, aprovechándose de los profesionales que sacamos el trabajo porque nos hace falta nuestro puesto de trabajo, mientras mandos intermedios con sueldos que ya quisiéramos... DORMITAN en sus despachos, van a la PELUQUERIA en horas laborales, pasan COMPRAS PERSONALES como gastos de cliente (o lo que es lo mismo, roban a la empresa), gritan y vejan a sus COMPAÑEROS y un largo etc. Y lo peor, la dirección LO SABE!!! Desde hace mucho tiempo, demasiado diría yo, pero "sale rentable".
    Y si, la persona mencionada al principio sigue en su mismo puesto de trabajo! As-co.
    Cuando haya humanidad de la mano de la profesionalidad, todo irá mejor en la relación empresa-empleado y por tanto con el cliente... Pero claro, es caro.
    Esperanza

    El defensor del jefe
    5 años

    Defensor del empleado??? Ahh ya entiendo, es un nuevo dpto no???? Porque el compliance parece ser que es para defender al jefe.
    Mucha encuesta, muchos "interrogatorios" donde os hemos contado todo lo que aqui se dice y mas...y que ha hecho el compliance y recursos humanos???? NADA

    NPI
    5 años

    Sergio o quien seas!!! Que fácil es criticar y hablar así de la gente, como es gratis venga a decir barbaridades sin tener pruebas....Que sabes tu del negocio???? No tienes n.p.i.... de vender o de la parte comercial y así con tus palabras te delatan que estas haciendo una mala venta de ti!!! como han dicho antes TRABAJA, TRABAJA, LAS QUEJAS DELATAN A LAS PERSONAS....ACCIÓN Y ACCIÓN...

    TRABAJADOR HALCON
    5 años

    Esto no es nuevo, esto viene de atrás y de otros tipos de abusos con empleadas,,,,, para esto lo mejor los juzgados....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies