NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | Trata de traspasar sus reservas a otras mayoristas

Viamar Online ultima su cierre tras declararse en concurso de acreedores

La mayorista asegura que la próxima semana procederá a “reembolsar” a las agencias los viajes prepagados

Travelmar despedirá al 90% de su plantilla

Viamar se ha declarado en concurso de acreedores.Viamar Online, mayorista con sede en Zaragoza, presentó el jueves en un juzgado de la capital aragonesa la solicitud de concurso de acreedores con la idea de “liquidar la empresa” ante la imposibilidad de hacer frente a los pagos pendientes, según ha confirmado a preferente.com su responsable Antonio Luis Bentue Ferrer.

 

Bentue asegura que la empresa no tenía “deuda comercial”, es más, dice que había experimentado un repunte en las ventas, pero que la falta de liquidez le ha llevado a cerrar. “Tras las quiebras de otros touroperadores como Iberojet, Travelmar o Versys los proveedores tomaron medidas exigiendo prepago y quizá no estábamos del todo preparados”, explica.

 

Al contrario de lo que han hecho otras mayoristas Viamar Online no se ha declarado en concurso con la idea de poder remontar la situación sino que el cierre es irremediable “tal y como está el mercado". Así pues la compañía despedirá a los nueve trabajadores que tiene actualmente en plantilla.

 

La mayorista trabaja ahora para traspasar a otros touroperadores las reservas que tiene y evitar así que los clientes se queden colgados. En cuanto a las agencias de viajes que habían prepagado estancias y viajes, Bentue asegura que la próxima semana tienen previsto “hacer los reembolsos”.

 

Los problemas de Viamar Online, que cuenta con activos por valor de medio millón de euros, no eran desconocidos para otros mayoristas pero sí para la mayoría de minoristas que el jueves comenzaron a tener problemas, por ejemplo, para acceder a su web y se temieron una nueva quiebra. Las llamadas de establecimientos hoteleros informándoles de la cancelación de reservas ante el impago de Viamar han confirmado sus temores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Randy
    10 años

    Lo siento de veras Toño, no se puede trabajar ni luchar tanto como lo has hecho tu, Mucho animo y espero que tengas suerte que es lo que te ha faltado.
    Un abrazo.

    estaeslacosa
    10 años

    2 mastodontes (Solplan de Orizonia y Horizontes de Marsans), 2 Mayoristas de Costas de toda la vida (Pautours y Nogaltours), Loa 3 andaluces (Uniplayas, Emporio y Andaltours), Los 3 de Zaragoza (Travelmar, Primera Línea y, ahora, Viamar), Los pequeños que pasan desapercibidos (Oferta y Vacaciones, Occidente Express, Euroblanca etc.)… y solo cito los de los últimos años y especialistas en Costas, seguro que me dejo algunos; espero que alguno de los que quedan recojan el guante y piensen que perpetuar esta manera de trabajar únicamente conduce al suicidio colectivo.
    Entiendo que hay otra manera de llevar el negocio, de hacer rentables las empresas de intermediación, que es menester cambiar esquemas, que ciertas inercias ya no sirven, que procede un cambio. Que los videoclubs de alquiler de cintas VHS ya no existen.

    victor judez
    10 años

    Muchos ánimos Toño, tanto para ti como para toda la gente que trabaja contigo, profesionales como tu y toda tu gente hay pocos en este sector por lo que seguro que salís adelante con nuevos proyectos pese a la dificultad del mercado.
    Un abrazo para todos y para lo que necesites cuenta conmigo amigo, y lo mismo para tu gente. Un abrazo y suerte.

    Luis Pineda
    10 años

    A veces los rumores acaban con las empresas, lo siento mucho Toño pues eres una gran profesional y mejor persona.

    Nacho
    10 años

    Cuando tu negocio es financiarte a costa de los Hoteles... Sucede lo que sucede.

    otro mayorista
    10 años

    Nacho, no te acuerdas de la de hoteleros que se han financiado a costa de los mayoristas.

    Randy
    10 años

    Att de Nacho. es cierto lo que dices en una gran mayoria de mayoristas, pero en este caso en concreto no estas en lo correcto, y seria bueno que antes de hablar fueras mas concreto en tus comentarios ya que generalizar es injusto. Hablas así porque sin duda no tienes ni idea de lo que era Viamar y por supuesto no conoces la manera de trabajar de Antonio Bentue.

    V.S
    10 años

    Malos tiempos para el turismo y para las empresas turísticas españolas en general; aunque a los políticos se les llene la boca de hablar de millones y millones de turistas.
    Toño, como siempre, lo que necesites..........aunque estoy seguro que necesitarás poco, por tu gran profesionalidad.
    Nacho, como te dice Randy; hubieras estado mejor callado.

    Daniel L.
    10 años

    SIENTO LO OCURRIDO TOÑO, SEGURO QUE SALDRAS ADELANTE, LLEVAS MUCHOS AÑOS EN ESTE NEGOCIO, ME ACUERDO DE TUS VISITAS AL HOTEL CUANDO ESTABAS EN RHODASOL, Y SIEMPRE HAS APOYADO AL HOTELERO DESDE EL PRINCIPIO.

    UN FUERTE ABRAZO DESDE BENIDORM

    afectado
    10 años

    Toño es una pena lo que te ha pasado, pero no entiendo que hayas llegado a simular transferencias.
    Has perdido todo tu prestigio y tu buen hacer.

    Randy
    10 años

    Afectado si es así (esta muy mal hecho y pagara por ello sin duda) tan mal como para que digas estas cosas desde el anonimato (por algo sera). El prestigio se gana o se pierde uno con el dia a dia y no es potestad de nadie y menos de personas que son tan valientes para denunciar a escondidas.

    afectado
    10 años

    Preferente dispone de mi mail y de mi IP fija, por lo que el anonimato no es tal.
    Yo siento mucho lo ocurrido por lo que me toca en lo ecónomico, y por haberse abusado de mi confianza.

    paco
    10 años

    Afectado si es cierto lo que dices y lo dudo mucho como sabras existen otras vias para esto, pero no me extraña ya que con tu nombre tengo bastante espero no seas hotelero y mucho menos de benidorm,ya que hoteleros como tu sobran bastantes en este pasi.

    Pedro
    10 años

    El problema, es que no es la primera que pasa, y, lamentablemente, los hoteleros estamos cansados de pagar siempre el pato, o sea, somos los que ponemos la inversion en los gastos del cliente, y finalmente, no cobramos, no solo perdemos nuestro beneficio, si no, que perdemos todo el gasto en el que nos ha hecho incurrir el cliente, no como el intermediario, que, a priori, solo deberia perder su comisión, incurriendo en el gasto de promoción exclusivamente, esto debe cambiar ya, porque los hoteleros no podemos soportar mas quiebras, ademas de las ya citadas, hay otras mucho mas fuertes economicamente, como marsans, orizonia, etc.. de las que no hemos visto un duro...

    Randy
    10 años

    Pedro estando ok en la mayoría de las cosas con lo que dices, gracias a dios el modelo esta cambiando en todo el plano turístico apostando por modelos mas seguros y estables, También las mayoristas están cansadas de los impagados (este ha sido creo uno de los problemas de Viamar). Se que gran parte de la deuda des afortunadamente la soporta el Hotelero. Ahora bien nose si a ti te ha dejado deuda Viamar como el Valiente "Afectado supuestamente".

    afectado
    10 años

    Randy, á mi me paga la nómina una empresa afectada, y hay otras muchas, no sé quién te la pagará a tí, pero tengo unos cuantos colegas a los que ha dejado colgado dinero con malas artes.
    y no nos olvidemos de Primera Línea, Selecció Mundial, Travelmar, Marsans, Uniplayas, Emporio, etc. etc.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies