NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EXCLUSIVA

Varios TTOO ultiman asociarse para acercarse a las agencias independientes

Este ambicioso proyecto lo conformarían en su inicio mayoristas como Soltour o Mapa Tours
Persiguen dar a las independientes unas mejores condiciones, de forma similar a las que tienen las agencias de las grandes redes con los touroperadores de su matriz

Un grupo de mayoristas medianas están intentando promover un proyecto inédito de asociarse en pos de favorecer su relación con las agencias de viajes independientes, con la intención de fidelizar a las minoristas más modestas en un contexto donde un buen número de touroperadores ya se encuentra integrado en grupos turísticos verticales.

 

franquicias-grupos-gestion-agencias-viajesEste ambicioso proyecto, que preferente.com puede adelantar en exclusiva tras contrastarlo con media docena de fuentes de primera fila, lo conformarían en su inicio mayoristas como Soltour o Mapa Tours, que en sus segmentos de mercado se encuentran con competidores como Travelplan, Wamos Tours, Quelónea, LaCuartaIsla o Special Tours, que se hallan dentro de estructuras como Globalia, Wamos o Barceló Viajes.

 

El objetivo de las mayoristas que lideran este plan sería poder facilitar a las agencias de viajes independientes unas mejores condiciones, de forma similar a las que experimentan las minoristas de las grandes redes con los touroperadores integrados en su misma matriz, de modo que podrían acentuar la fidelización de las agencias más pequeñas en tanto que los gigantes verticales intentan obviamente dar preferencia a que se vendan las mayoristas de sus mismos grupos.

 

Algunas mayoristas que tras la absorción de Special Tours por parte de Barceló quedan aún independientes y a las que podría interesar unirse a este proyecto serían las especializadas por ejemplo en larga distancia o en islas y costas, de modo que la posible futura asociación abarcarse la casi totalidad de destinos y productos que puede ofrecer un touroperador.

 

Sobre este plan existen ya conversaciones muy avanzadas y de seguir el rumbo previsto parece probable que antes de junio ya pudiera estar arrancando este proyecto inédito similar en cierta medida al concepto de grupo de gestión.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Algo lógico
    8 años

    Me parece mentira que al fin a alguien se le ocurran este tipo de ideas en el que apliquen la lógica de "la unión hace la fuerza" y no el "divide y vencerás" al que tanto estamos acostumbrados. Espero que no se quede en tan sólo una idea y siga para adelante y además sea un ejemplo.

    AEVAV
    8 años

    Solo podemos decir de momento ¡¡bravo!!

    Javi
    8 años

    Me sorprende que los TTOO puedan juntarse en pos de ayudar a las agencias independientes, me parece una idea estupenda, pero si los grupos de gestión tratan de ayudar a la agencia independiente, viene competencia con el hacha. ¿Doble rasero?

    Ex-Halcon
    8 años

    Si de verdad apuestan por las independientes, pero sin subterfugios y sin ventajas directas a los clientes, tendrán mucho ganado. La mayoría somos agencias pequeñas e independientes con ganas de "plantar" a los grandes grupos. Pueden contactar con la comunidad de wwww.agentesdeviaje.es y verán que somos muuuuuchos los que ahí estamos intentando ganar batallas día a día...

    Observatorio
    8 años

    La idea nos es mala, pero si es verdad que cada empresa tiene sus intereses y su forma de gestionarse por lo que aunar las voluntades de todos esos mayoristas no me parece tarea fácil.

    luis
    8 años

    Es evidente q la noticia es importante,pero se podriais poner
    Las mayoristas, sino esta incompleta. Reflejar mapa o soltour
    No aclara nada.

    independiente
    8 años

    pues no acabo de creermelo del todo. cuando esta en grupo te cuentan que no valen para nada, que solo cobran sus comisiones y rappeles, que es mejor salirsa.
    en cuanto no estas en un grupo te CRUJEN con las comisiones, te bajan lo que les da la gana, y te piden cada año mayor produccion
    ¿y ahora dicen que van a subirlas cuando durante años (decadas) les hemos importado un bledo?
    ya ni nos llaman para ir a ver lo bahia principe, dicen que solo a traves de grupos y redes...
    vamos que no lo veo claro

    agencia
    8 años

    Me parece una gran idea pero llega bastante tarde ya que debería haberse realizado esto años atrás pero creo que es hora de decirles a las TTOO que en caso de llegar a buen puerto las ideas que las ofertas especiales y descuentos especiales sean únicamente para las independientes y que nos faciliten a las agencias minoristas y que no seamos de los grupos TTOO que hagan también si fuese posible los pagos sin intereses a meses como las TTOO hacen ahora y así desde luego hacerles la verdadera competencia .

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies