NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tui y Thomas Cook mejoran sus reservas en el Reino Unido

Tui Travel ha vendido ya un 48% de su programa de verano en el Reino Unido, con un alza en las tarifas de un 8% de promedio. No obstante, comparado con el año pasado, las reservas están un 6% por debajo, aunque la diferencia negativa se ha reducido respecto a su anterior comunicación, informa TTG.

 

Peter Long, consejero delegado de la división de viajes de Tui, ha declarado que “estamos satisfechos con el desarrollo de las reservas y los precios en el Reino Unido, donde seguimos superando al mercado y tenemos unos fuertes resultados en ventas online”. De hecho, el 40% de los paquetes del mayorista para el verano se han vendido a través de Internet, lo que supone un 5% más que el año pasado por estas fechas.

 

Las cifras no solo han mejorado en el mercado británico, sino también en los Países Nórdicos y en Alemania. Seis de cada diez ventas en Gran Bretaña han sido para los nuevos productos diferenciados de Tui Travel.

 

En cuanto al invierno, Long ha asegurado estar también satisfecho con los resultados, que han “sobrepasado nuestras expectativas”, con un nivel de reservas del 90% y un alza del 4% en los precios en el Reino Unido.

 

El otro gran mayorista europeo, Thomas Cook, que presentó este miércoles sus previsiones, ha reconocido una reducción del 2% en sus reservas de cara al  próximo verano en el mercado británico. La cifra, según el CEO del grupo, Sam Weihagen, describen unas ventas “estables” y “en línea con las expectativas”.

 

 Weihagen ha atribuido la ligera mejora en el ritmo de reservas a la campaña publicitaria recientemente lanzada y a las mejoras realizadas en el sitio web de la compañía. Las reservas online han subido hasta un 19% en las últimas cuatro semanas. También ha mejorado la venta de productos especializados, con una subida del 14%. Las tarifas, en cambio, se han mantenido “estables”, con un aumento medio del 4%.

 

El invierno ha sido muy duro para el mayorista, afectado por la peor crisis financiera de su historia. A pesar de haber vendido el 91% de las plazas en el mercado británico, las reservas de invierno han caído entre un 4% y un 9% en comparación con el año anterior, mientras que la línea especializada en independiente del mayorista ha conseguido una discreta alza del 1%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies