NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | Le saldrían más baratas las reservas de hotel

Tui Travel admite que se beneficiaría de una salida de España del euro

El director financiero de Tui Travel, Will Waggott, ha reconocido ante analistas que una eventual salida del euro de España o de Grecia sería beneficiosa para el gigante de la touroperación, ya que los costes en el país “bajarían bastante rápido” y “harían más atractivos los viajes a España”.

 

“Hemos puesto cláusulas en todos nuestros contratos ahora por el que todos los prepagos, en cualquiera que sea la divisa, deben ser abonados en euros”, ha explicado Waggott para defender los ‘salvavidas’ con los que cuenta el mayor grupo turístico europeo, ante la posibilidad de que algún país abandone la moneda única europea.

 

“Tenemos muy poca caja colocada en España o Grecia, y no pensamos que nuestros hoteleros tengan un problema si abandonan el euro. De hecho, si España o Grecia lo hiciesen, creo que sería muy diferente a las revueltas árabes en el Magreb”, explicó el director financiero de Tui Travel.

 

Waggott, en declaraciones que recoge la prensa inglesa a las que ha tenido acceso preferente.com, cree que una eventual vuelta a la peseta o al dracma “supondría una oportunidad porque veríamos cómo los costes locales bajan, lo que les convertiría en destinos aún más atractivos.

 

El cash flow operativo de la compañía a finales de su último trimestre se situó en unos 840 millones de euros (666 millones de libras), mientras la deuda neta de Tui alcanza a esa fecha los 700 millones de euros (556 millones de libras), pese a lo cual, Waggott descarta nuevas grandes adquisiciones.

 

No obstante, el director financiero de Tui Travel dijo que en el caso de que haya alguna compra, sería de algún banco de camas de un tamaño relativamente pequeño, “para acelerar el ritmo de crecimiento que registramos con sus ‘OTAs de hoteles’”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Damiá
    11 años

    Tui siempre se beneficia de todo

    jajaja
    11 años

    Mejor volveis vosotros al Marco.

    las-americas
    11 años

    Nadie pierde el tiempo en confabulaciones de este tipo si no hay una base real. Y si los alemanes lo hacen, será por algo.

    Jason
    11 años

    TUI Travel es una Empresa britanica. Una PLC

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies