NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | A pesar de los desafíos geopolíticos y los ataques terroristas

Tui gana 380 millones en 2015, un 40 por ciento más que el año pasado

La compañía ha incrementado su facturación un 8 por ciento, hasta superar los 20.000 millones de euros
Prevé aumentar su flota de cruceros, división donde ha obtenido el mayor crecimiento

Tui ha obtenido un beneficio neto en el año fiscal 2014-2015 de 379,6 millones de euros, un 40,2 por ciento más que el año anterior. En cuanto a la facturación, el grupo turístico registró una mejora del 8 por ciento, con más de 20.000 millones facturados.

 

TUI_Peter_LongLa división de cruceros han registrado el mayor crecimiento de volumen de negocio, al pasar de 9,7 hasta los 80,5 millones de euros, informa Expansión. Del total de la facturación, destaca el crecimiento registrado en el norte de Europa, un 33,1 por ciento más que el anterior año, con un total de 530,3 millones de euros.

 

La ampliación prevista de su flota de barcos en Alemania y el Reino Unido "nos permitirá convertirnos en una de las compañías de cruceros más importantes de Europa", afirmó Peter Long, quien aseguró estar "muy contento de anunciar unos sólidos resultados en el primer año posterior a la fusión".

 

Según recoge el digital Travel Weekly, el mayor grupo turístico de Europa espera tener un crecimiento de al menos un 10 por ciento en los próximos tres años. A pesar de los atentados terroristas sufridos el pasado mes de junio en Túnez, la compañía ha incrementado sus previsiones de crecimiento y los viajes de larga distancia subieron un 8 por ciento.

 

La dirección de Tui propondrá en la próxima junta general de accionistas en febrero de 2016 incrementar un 70 por ciento el pago del dividendo, al pasar de los 0,33 euros repartidos el año anterior, a los 0,56 euros por acción que quieren repartir tras los buenos resultados del ejercicio.

 

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cruceros todo el año en Canarias
    8 años

    Lo que aún no se entiende cómo es que la temporada de cruceros no la amplíen a todo el año en Canarias y no sólo como hasta ahora a los meses de Octubre a Abril.
    Más teniendo en cuenta no sólo el excelente clima de Canarias todo el año, también que hay clientes en que querrían realizar un crucero por Canarias en verano que es la época en que pueden viajar entre ellos familias con hijos en edad escolar

    Y que no le suban los precios de Handling...
    8 años

    En Canarias deberían subir los precios del handling para poder pagar salarios dignos.
    Estamos dando servicio de handling prostituido a empresas que ganan y ganan dinerales en europa, mientras en España pretenden oprimir a la gente con salarios de miseria

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies