NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Entre abril y junio de este año

Tui factura un 5,7% menos por “el impacto del terrorismo”

El terrorismo ha sido nuevamente la explicación que ha encontrado el grupo Tui para la caída del 5,7% en su volumen de negocio entre abril y junio de 2016, comparado con el mismo período del año pasado. En estos tres meses del presente año, la facturación ha sido de 4.600 millones de euros.

 

En un comunicado, Tui ha señalado que los resultados obtenidos se deben “al impacto del momento en que se celebró la Semana Santa, la caída en las reservas al Norte de África y Turquía y el impacto de los ataques terroristas sobre el mercado, por ejemplo en Bélgica tras el atentado en el aeropuerto de Bruselas”.

 

También en el trimestre abril-junio de 2016, el resultado operativo subyacente (Ebitda) ha aumentado un 1,1% hasta los 180 millones de euros, al tiempo que Tui “continua transformándose en un grupo hotelero y de cruceros”. Para finales de su año financiero prevé alcanzar un crecimiento de al menos el 10% en este indicador, según TTG. 

 

El presidente de la compañía, Fritz Joussen, ha declarado: “La presencia en más de 100 países con los negocios y empleados propios del grupo, así como nuestra avanzada transformación en un grupo hotelero y de cruceros, hacen al grupo Tui más flexible y resistente y, por tanto, más fuerte”.

 

En su primer trimestre fiscal, Tui elevó sus pérdidas un 76%. En el momento presente, el programa del verano está vendido en un 86%. “La demanda se ha movido hacia otros destinos rentables y las reservas de nuestros mercados de origen, excluyendo a Turquía, están creciendo un 8%, ha manifestado el grupo alemán en su nota.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los viajes del Imserso podrán arrancar en la fecha prevista?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies