NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

TUI controlará el 33% de los turistas que llegan a Canarias

TUI controlará el 33% de los turistas que llegan a Canarias tras su fusión con su filial TUI Travel de Gran Bretaña. Unos cuatro millones de turistas de los más de doce millones que visitan las islas. La noticia ha causado inquietud entre los hoteleros quienes temen que se genere un “gran monopolio” y han reconocido su preocupación.

 

La fusión que se traduce en la adquisición por parte de TUI AG del 45 por ciento de TUI Travel, supone que una misma cúpula directiva asuma las decisiones de los turistas que llegan anualmente a Canarias con los distintos grupos turísticos de TUI.

 

Los empresarios consultados por el diario Canarias 7, han dicho que la concentración de poder generará un “gran monopolio, y  como tal, puede perjudicar la acción comercial de los hoteleros porque le será más fácil imponer criterios globales, por ejemplo en la negociación de los precios de las camas en el Archipiélago”.

 

Asimismo, han comentado que “quizás formalmente no se noten cambios significativos, pero en la práctica la operación tiene una repercusión importantísima para Canarias porque al centralizarse la dirección de las políticas estratégicas desde Alemania, las opciones de los hoteleros de diversificar la contratación se ven reducidas”.

 

Por otra parte, hay una incógnita que se desprende de la toma del control por parte de TUI de la filial británica y es que las cadenas Lopesan e IFA no aparecen en el catálogo de las reservas de TUI Alemania. Según han explicado los representantes de los hoteleros esto es debido al veto de la hotelera mallorquina Riu Hotels que ostenta quince establecimientos en Canarias y que por otra parte, es accionista del grupo alemán. No obstante, ni Lopesan, ni IFA se excluyen de la oferta de TUI Travel.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Preocupado
    9 años

    Los monopolios no interesan en ningún sitio, mucho menos en un sector como el hotelero que por lo general ya se mueve con unos márgenes de beneficio más que discutibles. Al primer encontronazo con TUI vendrán las amenazas de cierres de ventas para quienes osen alzar la voz.

    Miguel
    9 años

    A ver si se anima a subir los sueldos de sus empleados.....Que son patéticos !!!!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies