NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | Recuerda que hay "muchos otros destinos"

TUI amenaza con reducir capacidad en España si el Gobierno sube el IVA


CEAV carga contra los empresarios por "abusar" de los precios Cook: "No vamos a hablar con el hotelero sobre el IVA"

TUI Travel ha lanzado un dardo a España a cuenta de las especulaciones acerca de una posible subida del IVA al sector turístico. “Se debe evitar un aumento del impuesto por parte del Gobierno español”, dice el mayorista en un comunicado enviado a preferente.com, en el que sentencia que “de no ser así, TUI Travel se verá obligado a revisar su programa de actuación en España y reducir, en consecuencia, su capacidad”.

 

Johan Lundgren, director general adjunto de la compañía alemana, ha recordado que la Península, Baleares y Canarias son los principales destinos para TUI pero que sus clientes “tienen muchos otros destinos para elegir; y, si España no ofrece una buena relación calidad-precio, se irán a otra parte”.

 

Por ello, Lundgren ha instado al Ejecutivo de Mariano Rajoy a “considerar seriamente el daño que ocasionará un incremento del 125% en el IVA a los alojamientos hoteleros, no sólo a la industria sino al conjunto del país”.

 

TUI ha expresado su “gran preocupación por la propuesta que actualmente está valorando el Gobierno español” para subir del 8% al 18% el IVA de la hostelería, a pesar de que desde el Ministerio de Turismo, tanto el titular de la cartera, José Manuel Soria, como la secretaria de Estado, Isabel Borrego, han insistido en los últimos días y horas en que aún no hay nada decidido y que, en todo caso, el Turismo podría tener un tratamiento especial por su importancia para el PIB nacional.

 

En su nota, el principal grupo turístico de Alemania ha recordado que cada año trae a España más de 5’4 millones de visitantes y que éstos quieren “calidad y  buen precio”. Al mismo tiempo, ha subrayado que hay otros destinos con infraestructuras hoteleras equiparables y “en muchos casos menos caros”. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    johnny
    11 años

    Me parece bien que TUI esté en contra de la subida del IVA, y yo estoy de acuerdo, por lo que ello puede suponer en contra no sólo de sus intereses, si no también de los nuestros. Pero amenazar con llevarse 5'4 millones de turistas a otros destinos hoy por hoy no es factible, (dice el articulo que se irán a otra parte),.. a donde? Vale que haya destinos con infraestructuras equiparables a las nuestras y tal vez menos caros, pero quien puede absorber semejante cantidad de gente? sencillamente en destinos competidores de España, nadie!! antes de hablar deberian enterarse...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies