NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | Ahora posee el 55% de su filial de viajes

TUI AG medita comprar el 100% de Tui Travel vendiendo Hapag Lloyd

Tui AG se está planteando la compra del 100% de su división Tui Travel, de la que actualmente posee el 55%, pero ha anunciado que “no pagará precios de locura” a los accionistas minoritarios que tienen porcentajes en la división turística.

 

La matriz de Tui Travel lleva tiempo intentando vender su participación en la naviera Hapag Lloyd, un 38% que está valorado en unos 1.000 millones de euros, y usaría ese dinero para hacerse con la propiedad total de Tui Travel pero no a cualquier precio, según ha señalado el consejero delegado Michael Frenzel.

 

Tui vendió en 2009 Hapag Lloyd a un consorcio alemán con sede en Hamburgo por 4.450 millones de euros y se quedó con un 43,5% de sus acciones, un porcentaje que posteriormente ha disminuido hasta el 38%. La intención de Tui es vender ese porcentaje que le queda a los mismos empresarios germanos, según la prensa alemana.

 

En caso de que este consorcio rechazará la operación, Tui se plantea adquirir el 13% para vender así el 51% de la naviera a otra empresa.

 

Michael Frenzel ha explicado que en sus planes no pasa tirar la casa por la ventana en esta operación y “acumular deudas que luego el grupo tendría que afrontar” e hizo hincapié en que el objetivo de Tui es concentrarse en la reducción de sus deudas que en la actualidad son de alrededor de 800 millones de euros.

 

Durante su último año fiscal que cerró en septiembre Tui Travel ha logrado un incremento del 18% en sus beneficios gracias principalmente a la subida de las ventas de paquetes vacacionales con alojamiento en resorts y un repunte de las reservas online.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies