NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | La guerra de precios derrumba la paridad en Internet

TTOO online se canibalizan y ‘acosan’ a los hoteleros

Llegan a rebajar sus márgenes hasta por debajo del 1% para poder coger mayor volumen
Los hoteleros se quejan de que reciben llamadas continúas pidiéndoles explicaciones por esta guerra de precios

El dumping nocturno en OTAs enfada a hoteles y agencias

ttoo-online-canibalizacionLa guerra de precios en la que se han enzarzado los principales mayoristas online trae de cabeza a los hoteleros, que no solo ven como su paridad en Internet se va al traste sino que encima tienen que soportar llamadas y mails diarios de otros touroperadores interrogándoles por estas prácticas.

 

“Los touroperadores online se están canibalizando. Quieren ser los primeros, tener el mejor precio, y por eso rebajan sus márgenes incluso hasta por debajo del 1%, creándonos un problema”, relatan a preferente.com fuentes hoteleras. “Es ya habitual recibir correos de mayoristas con ‘pantallazos’ en los que te piden explicaciones de por qué sus competidores venden el hotel más barato”, explica el responsable comercial de una cadena mallorquina.

 

Los hoteleros tienen claro que es el aumento de la competencia lo que lleva a las mayoristas online a jugar con sus márgenes de esta forma tan salvaje, pero confiesan estar hartos de que “cada vez que necesitan liquidez tiren los precios para coger volumen”.

 

La canibalización ha llegado a tal extremo que ya hay cadenas hoteleras que exigen por contrato a los mayoristas online un determinado mark up y si lo incumplen varias veces se les cortan las ventas. “Alguna pone pegas, pero al final acaban firmando”, aseguran las fuentes hoteleras consultadas.

 

Sin embargo, el ‘acoso’ vía email y llamada telefónica no es el único problema que les genera a los hoteleros esta guerra de precios en la que andan enfrascados los touroperadores online. A ello hay que añadir que estos suministran producto a terceros, principalmente OTAs, que comercializan las plazas a un precio inferior al marcado. “Muchos no es que rebajen su margen al 1% es que directamente netean el precio y solo gana el rappel”, afirma un experto en esta materia que hace hincapié en la dificultad para localizar la fuente de esa disparidad de precios.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

QUE NO LES DEN PRODUCTO, Y SI NO QUE SE ATENGAN A LAS CONSECUENCIAS,… LLANDAS.. CORREOS ETC Y LO PEOR ES QUE DEJEN DE PAGARLES COMO PASO CON GRUPOS SUPER IMPORTANTES DE ESTE PAIS BANANERO

Seria adecuado que el articulo diferenciara correctamente entre:
– OTA (Online Travel Agencies)
– Touroperadores Online
– Mayoristas/Bed Banks
Una OTA no vive con 1%, ya que debe pagar el marketing. Eso si, si puede, no respetará el PVP, es regalar el cliente.
Los mayoristas que solo cargan el 1% (o nada), todos los conocemos.
Estoy de acuerdo con indignado: Analiza, estudia y aprende con quien firmar.

Luego vienen los lamentos (no por la paridad) … que si ha quebrado, que si no me paga … !

Esto muestra lo desesperado de la situación de alguna que otra. Identificarlas es fácil. El patrón que siguen es el mismo desde que comenzó la crisis en España:
– Tienen problemas de cash y no pagan aplazando pagos a sus proveedores todo lo que pueden y más durante el invierno.
– Con las grandes cadenas negocian pagarés con vencimientos hasta el comienzo de la temrporada.

– Tienen un volumen de ventas relativamente importante, pero su resultado al final de cada año es ridículo. Precisamente por vender a precio de coste y tener beneficio solo por los rappeles que reciben.

– Desde que comenzó la crisis están recortando personal y todo tipo de costes para sobrevivir.

Eso sí, en Fitur los veremos en grandes estands y parafernalia múltiple para aparentar que todo les va muy bien… Por sus hechos los conoceréis.

Suerte señores hoteleros.

Pero que es la paridad ?? No estamos en un libre mercado donde cada uno en su casa vende al precio que quiere ?? Por supuesto sin hacer dumping. Que cada uno gane lo que crea conveniente. Ahora sí después vienen los lamentos porque no pueden pagar por el corto margen obtenido.
A la comisión de la competencia no creo que le guste que se fijen precios o que se obligue a vender a un precio no ?? Creo que eso es ilegal.
Paridad ?? cuando el propio hotelero vende directamente a los clientes a precios mas bajos que los que obliga a vender a OTAS o les ofrecen upgrades por comprar en su propia web.
Todo el mundo se fija en las Onlines pero alguien se ha preocupado de comprobar a qué precios venden las agencias físicas ?? Hoy en día la mayor parte de ellas compran en netos y os aseguro que el pvp al que venden al cliente final no es el que ha establecido el hotel.
Perdonadme pero no entiendo la paridad ¡¡¡

El mayor problema, es que incluso poniendo un Markup mínimo, ellos mismos se compran unos a otros, por lo que quedan fuera del Markup, es decir x ttoo online tiene precio 100 € y un markup mínimo de 25% para la venta a través de su web, pero el lo vende al ttoo xy, y le aplica un margen. Este otro lo vende por debajo del marckup permitido, ya que lo que se firma en contrato, es que no se puede vender en su web por debajo de ese precio.

Por otra parte, al firmar precios máximos con ellos, y nos ser precios variables, por mucho markup que se les aplique, en ciertos momentos serán más baratos que la propia web del hotelero, solución, parar las ventas rápidamente en cuanto no interesen.

Como sigan con lo de paridad terminaran en los tribunales por pacto de precios… Y luego diran que ellos no sabian cuando lo imponen por escrito..

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies