NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las minoristas de las grandes redes, las más beneficiadas

TTOO medianos premian otra vez a agentes para vender más

El importe de los agasajos es menor que antes de la crisis
Mapa Tours, Politours o Panavisión se cuentan entre las mayoristas que han recuperado estas prácticas para no centrarse solo en bajar precio

Los principales touroperadores medianos independientes de España han recuperado la política de incentivar directamente al agente de viajes vendedor con obsequios o dinero, en lugar de apelar solo al cliente final con bajadas de precios. Para estas mayoristas, se trata de una “inversión” que “se recupera” en ventas.

 

ttoo-incentivosFuentes de Mapa Tours, Politours o Panavisión han confirmado a la redacción de preferente.com estas prácticas, que se habían eliminado o limitado enormemente durante los años de crisis económica. No obstante, también reconocen que no se alcanzan los niveles de antaño en las partidas que se destinan a estos efectos, pues los márgenes del sector son ahora menores.

 

“Estas campañas de sorteos, regalos o sobrecomisiones habían casi desaparecido porque los proveedores lo repercutían todo en el precio”, comentan a esta redacción fuentes minoristas, que consideran acertada la apuesta de nuevo por premiar al vendedor porque “es quien tiene al cliente delante y puede determinar con quién lo manda”. Las mayoristas de las grandes redes, en cambio, no lo hacen.

 

Una de las mayoristas que ha reinstaurado el pago de comisiones directas al agente a pie de calle admite que “las cantidades son más bajas que antes de la crisis. Si antes se pagaban porcentajes de números enteros, ahora varía entre un 0,25% y un 0,5%”.

 

Todos los proveedores consultados coinciden en apuntar que cualquier incentivo que se entregue a un trabajador de una minorista debe ser previamente autorizado por la dirección. “Sobre todo se hace en las agencias de grupos verticales como Halcón, B the Travel Brand o Nautalia, porque los grupos de gestión son reacios” a que sus asociados acepten estas prebendas, añaden otras fuentes. No obstante, hasta donde ha podido constatar este digital, un grupo como GEA da libertad a sus miembros para llegar a acuerdos en este sentido.

 

Los premios que se entregan hoy en día a los agentes varían entre gafas de realidad virtual, cámaras de fotos, tarjetas de regalo para gastar en Amazon o –en menos casos- primas económicas. Lo que se estila cada vez menos, apuntan otros representantes de las minoristas, son los fam trips. En su lugar, se ofrecen ahora más viajes interline, para que el agente y un acompañante puedan disfrutar de una salida a bajo precio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies