NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | Desliga su éxito de la ‘primavera árabe’

Travelplan Francia cree que los agentes galos desconocen España

El director de Travelplan Francia, Richard Soubielle, entrevistado por TourMaG.com, ha  manifestado que “los agentes de viajes franceses no conocen España en su diversidad y su actualidad; han mantenido la imagen de un país colonizado por los alemanes, con una hostelería obsoleta”. Una imagen, a su juicio, equivocada, pues “cuando los profesionales del turismo no sacan el mejor partido de un destino, el consumidor toma la iniciativa”.

 

“¡No acepto que sobre un total de 10 millones de nuestros compatriotas que van a pasar sus vacaciones a España, sólo un millón pase por una agencia de viajes! Hay una recuperación a llevar a cabo”, ha añadido el responsable de la filial francesa de Globalia.

 

Sin embargo, 2011 ha dejado margen también para los operadores turísticos. Sin ir más lejos, Soubielle reconoce que Travelplan Francia, especialista en la Península Ibérica para el mercado francés, ha sobrepasado el millón de euros en volumen de negocio en ventas de último minuto hacia España sólo en el mes de julio de este año, sobre un total de 3 millones de euros entre abril y agosto.

 

La ‘primavera árabe’, con revueltas en destinos clásicos para el país vecino (Túnez, Egipto), no tiene relación con el éxito de Travelplan en su primera temporada en Francia, según su director. Richard Soubielle recuerda que España siempre ha sido un valor refugio cuando ha habido problemas en el arco mediterráneo y apunta que “los touroperadores industriales se han beneficiado de su potencial aéreo y han reorganizado sus rutas para reposicionarse en Canarias, Baleares, la Costa del Sol”. En su caso, asegura haber conseguido sus objetivos, “sin ir más allá”.

 

El overbooking y la tensión se han evitado este año en los destinos de costa españoles que maneja Travelplan, asegura Soubielle, gracias a “la ductilidad del mercado” que ha permitido “tener disponibilidad hotelera hasta el último momento, incluso en la más alta temporada”.

 

En la entrevista concedida a  TourMaG.com, el ex número tres de Viajes Fram ha rechazado que la caída de los intermediarios fuera determinante para la quiebra de Mundicolor y Marsans, que atribuye a una cuestión de “medios y de solvencia” más que de mercado.

 

Richard Soubielle ha defendido, por otra parte, la capacidad de Travelplan Francia de responder a la demanda de viajes a la carta, gracias a su plataforma Orchestra que permite el acceso directo a los stocks hoteleros y aéreos compartidos con el receptor español. “Estamos habilitados para responder al producto industrial y al producto a medida con flexibilidad y competitividad”, ha sentenciado.

 

Travelplan aterrizó en Francia en noviembre de 2010. En su equipo ha incorporado antiguos empleados de Mundicolor y de Marsans, expertos en España. La aventura francesa de Travelplan se ha apoyado en agencias que le ofrecen “confianza”, como Carrefour, AS Voyages, Carlson Wagonlits o Cediv.

 

De cara al invierno, el mayorista galo se apoyará en Air Europa y en la planta hotelera integrada de su empresa matriz para llevar a los ciudadanos franceses a la costa y la España continental, la República  Dominicana, Cuba, México, Brasil, Perú, Argentina y Colombia, con vuelos de origen en los aeropuertos de Orly Oeste y Roissy Charles de  Gaulle.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Es normal, los Franceses se han pasado y se pasan la vida mirandose el ombligo y la gran mayoria cuando viaja al extranjero lo hace a las EX-FRANCIA, entiendades Maurico, Seychelles, Martinica etc, etc.
Lo digo con conocimienot de causa hetrabajado en Francia durante 10 años en agencia de viaje.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Thomas Cook se salvará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies