NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | Es la primera gran mayorista española en llegar tan lejos en el proceso en su web

Travelplan emula a Tui Spain con su nuevo motor de reservas B2C

El touroperador dirigido por Emilio Rivas remite a agencias de calle, propias y de la competencia, para el pago del viaje
Los orígenes y destinos se limitan básicamente a los de Air Europa

El nuevo motor de reservas B2C que ha incluido Travelplan en su sitio web permite al cliente final realizar todo el proceso salvo la compra, para lo que la mayorista del grupo Globalia remite a las agencias de viajes físicas. La división dirigida por Emilio Rivas ha emulado en su nueva web la herramienta que, a principios de 2015, lanzó Tui Spain, y es el primer gran touroperador español en poner en servicio un buscador así.

 

travelplan-reservasEl motor de paquetes de Travelplan ofrece, básicamente, vuelo+hotel desde y a una serie de destinos bastante limitados, que mayormente coinciden con los que opera la aerolínea Air Europa y, sobre todo, en zonas de playa. No hay posibilidad de reservar traslados, coches de alquiler, excursiones ni actividades. En algunos destinos de costa e islas sí se puede obtener un pack con transfer incluido.

 

En el mercado español, ni Barceló, ni Wamos o Mundicolor, Mapatours, Catai o Politours tienen motor de reserva en su web. Otros touroperadores incluyen algo parecido pero solo permiten obtener cotizaciones, como en el caso de Special Tours o Soltour, generar un PDF con información del paquete, como hace Panavisión, o abrir una prereserva que luego debe ser completada por teléfono con la agencia, como Club Marco Polo.

 

Fuentes del sector minorista consideran “tradicional” el nuevo buscador de Travelplan, pues es imposible hacer en él búsquedas multiorigen-multidestino, y dudan del éxito del proyecto pues “pocos clientes que navegan por Internet quieren ir luego a una agencia física”. No obstante, sí lo ven como un aliciente para las minoristas, cuyos datos de contacto aparecen al final del proceso de la reserva, tanto si son del grupo Globalia como si son de la competencia (desde otras grandes redes hasta agencias pequeñas e independientes), según el código postal del cliente.

 

Ninguna de las grandes agencias mayoristas de España se ha atrevido aún a hacer venta directa abiertamente. Aunque la hacen, en opinión de parte del sector, vendiendo a través de las redes B2C ligadas a sus grupos. Con el paso dado ahora por Travelplan, algunas fuentes ven la posibilidad de que “en cualquier momento se lance a vender directamente al cliente final”.

 

Al sector también le ha llamado la atención el hecho de que el motor estrenado recientemente por Travelplan dé 48 horas de plazo al viajero para ponerse en contacto con la agencia seleccionada para realizar el pago de la reserva, sobre todo si la compañía pretende trabajar con aerolíneas ajenas a Globalia, “a no ser que tenga tarifas netas con cupo”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    carlos
    8 años

    No es correcta dicha información de todo. Luxotour, touroperador desde hace más de 35 años, ofrece a las agencias de viajes de toda España, desde octubre de 2014, una web B2B, que dá opción a que el usuario final realice todo el proceso de compra, guarde su compra y durante una semana, pueda acercarse a cualquier agencia de viajes y con dicho localizador, recupere dicha reserva. Lo que no se garantiza, es el precio final, si dicha reserva tiene servicios dinámicos ( vía XML) sin tarifas negociadas, como son vuelos, o algún que otro hotel, como es lógico.
    Por supuesto, se pueden reservar solo hotel, solo transfers, etc.
    Un abrazo.

    nacho
    8 años

    O sea, cada vez más cerca para la venta de cliente directo.

    wadia
    8 años

    Buenos días,
    en nuestra mayorista, llevamos desde octubre del año pasado con esta opción, incluso se guarda el presupuesto y el cliente tiene la posibilidad de llevarlo a su agencia para que la minorista recupere y emita la reserva.

    Piluca
    8 años

    Nada nuevo, ahora va a parecer que estos han descubierto la pólvora...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies