NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | Globalia niega la quiebra y asegura que es una decisión estratégica para centrarse en España

Travelplan finaliza su actividad en Francia y en Italia por las pérdidas


Dimite el único consejero independiente de Globalia

Travelplan, el mayorista insignia del grupo Globalia, va a finalizar su actividad en Francia y en Italia. La salida de ambos países no supone una quiebra, según han recalcado desde la compañía. Se trataría de un cese de actividad por decisión estratégica, para centrar los esfuerzos en el mercado español.

 

Las ventas de Travelplan en Francia se van a parar el 31 de octubre, pero la empresa mantendrá allí a algunos representantes durante un mes para responder a la demanda de sus distribuidores. En declaraciones a TourMag recogidas por preferente.com, Alcino Ribero, director de Globalia en el mercado galo, ha manifestado que “aseguramos todas las salidas de los clientes ya comprometidos y, si no desean hacer el viaje, se lo reembolsaremos”.

 

El grupo presidido por Juan José Hidalgo busca con esta medida reducir las fuentes de pérdidas económicas. Las sucursales de Travelplan en Francia y en Italia se abrieron en 2010 para compensar la bajada de la demanda en España, pero no han logrado superar el ‘punto muerto’ en que se ha mantenido la actividad hasta hoy.

 

En Francia, Travelplan cierra el ejercicio de 2012 con una cifra de negocios de 4’5 millones de euros y casi 500 clientes. Según Ribero, el resultado de explotación será “muy consistente”, a pesar de todo.

 

Travelplan ha sido muy bien acogido por la distribución (en Francia) puesto que tenía al frente a Richard Soubielle, que es un profesional conocido y reconocido”, ha afirmado Alcino Ribero, que seguirá dirigiendo la agencia de viajes Globalia France.

 

El cese de actividad en Francia y en Italia no tendrá consecuencias sobre la actividad de la compañía aérea Air Europa. Su responsable en el país vecino ha asegurado que “mantenemos intacto el programa de vuelos entre Francia y España. La línea de Ginebra que lanzamos el año pasado mantiene sus objetivos y abrimos Bruselas, tal y como estaba previsto”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jjcaceres
    11 años

    Y en breve 600 oficinas de HV cerraran también ...
    El motivo por el cual chuchi esta como director general!! TOMA YA!!!

    leones
    11 años

    jjcaceres.... Que tiene que ver el tocino con la velocidad? Chuchi hasta donde yo se lleva iberojet en Castilla y Leon, no tiene nada que ver con Travelplan, y menos con Halcon. Supongo en todo caso que te refieras a cierres en Vibo, que aun asi no tienen nada que ver con chuchi

    miedo
    11 años

    deberia alguien salir a hablar claro, hay mucho rumor sobre lo que puede pasar de aqui a enero

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies