NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Satisfacción hotelera tras asistir a la feria Top Resa

Los touroperadores franceses rehúyen de Túnez y aumentan sus vuelos a Baleares

Hasta hace no demasiado tiempo el mercado francés era casi testimonial para Baleares pero las revueltas en el Norte de África han convertido al archipiélago en un destino alternativo atractivo y seguro para los touroperadores galos como ha quedado patente en la feria Top Resa.

 

Así, para el verano de 2014 los mayoristas franceses han decidido que aumentarán las frecuencias de los vuelos a Baleares pese a que Túnez “está vendiendo el todo incluido a nueve euros la noche”, según detallan a preferente.com fuentes hoteleras.

 

Las connotaciones de riesgo existentes en el país africano han llevado a los mayoristas galos a apostar por Baleares ya que cuenta con “buenos hoteles y una oferta complementaria mejor que la de Túnez, entre otras cosas, pese a que los precios sean mayores”.

 

Lo que más ha sorprendido al sector hotelero es que a día de hoy los touroperadores franceses tengan cerrada al 80 por ciento su programación para el verano de 2014 cuando en temporadas pasadas esperaban a hacerlo hasta enero o febrero. Además de en Baleares están buscando “como locos” camas en Canarias.

 

La única crítica del sector hotelero mallorquín es la pobre presencia institucional en la feria en contraposición con la gran asistencia de empresarios y receptivos. Baleares contaba únicamente con dos mostradores mientras que el espacio de Turespaña apenas era de 25 metros cuadrados. “Es una pena que las autoridades no tengan un poco más de vista y apuesten por dar imagen y promoción en un mercado como este”, lamentan las fuentes consultadas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies