NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | Alemania alerta contra los viajes al Sinaí

TTOO alemanes cancelan lo que resta de temporada de invierno en Sharm El Sheikh

TUI, Thomas Cook, Alltours, FTI, ETI y Phoenix Reisen han suspendido las vacaciones de los turistas alemanes en el popular destino de Sharm El Sheikh, en la península del Sinaí (Egipto), para las próximas seis semanas, poniendo fin a lo que resta de la temporada de invierno en el mercado germano para los resorts de esta zona del país norteafricano.

 

El ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania ha elevado el nivel de alerta sobre Egipto y la prensa del país ha especulado sobre la posibilidad de que se teman potenciales ataques terroristas sobre objetivos turísticos. El aviso gubernamental se ha producido después del atentado ocurrido en Taba en febrero, dirigido contra el turismo.

 

En la advertencia parcial para viajes a Egipto, emitida por el Ministerio que lidera Frank-Walter Steinmeier, se recomienda cautela en las visitas al país, "incluyendo las zonas turísticas del Mar Rojo", se desaconseja ir al Sinaí y sus regiones de playa y se insta a  reducir "al mínimo" los movimientos en esta península. Las autoridades alemanas tampoco recomiendan los viajes al Delta  o el Valle del Nilo, El Cairo y Alejandría.

 

Los touroperadores han ofrecido a sus clientes alemanes la posibilidad de cancelar sus viajes o modificar la reserva para ir a un destino alternativo sin ningún cargo adicional, informa fvw. En otros países, como el Reino Unido o Rusia, los viajeros pueden aún pasar sus vacaciones en Sharm el Sheikh porque sus gobiernos no han lanzado avisos que lo contradigan.

 

En la ITB, el ministro egipcio de Turismo, Hisham Zaazou, pidio a los mandatarios de Alemania que repensaran su postura. En declaraciones a fvw, Zaazou ha señalado que “la situación es extraña porque, mientras el Gobierno de Alemania dice que se puede ir a Hurghada, también está diciendo que no se vaya a Sharm, y esto lanza una sombra negativa sobre Egipto”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    lendar
    10 años

    Lo que resta de temporada de invierno?
    Si el invierno se acaba en dos dias...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies