NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | Cerrada ya la programación a Baleares

Top Resa 2014: los TTOO franceses están contratando “mejor que nunca”

Ante la dificultad de encontrar camas en Baleares –convertida en destino refugio ante la inestabilidad del norte de África- los touroperadores franceses han decidido no esperar a principios de año para cerrar su programación. Los hoteleros mallorquines desplazados a la feria Top Resa confirman que las mayoristas galas están contratando “mejor que nunca” y con mayor antelación.

 

“Antes la contratación de los franceses era más latina, tipo la que se hace en España e Italia. Los primeros contactos una vez terminada la temporada empezaban en noviembre y no era hasta Fitur cuando se firmaban los contratos. Ahora ya tienen las camas renegociadas y firmadas”, explican a este digital fuentes hoteleras.

 

Y es que Baleares se ha convertido en una sólida alternativa para los franceses ante un Túnez que no acaba de recuperar la tranquilidad y que sigue generando desconfianza en uno de sus principales mercados emisores.

 

Las previsiones para el año que viene apuntan a que crecerá el número de turistas franceses que recalen en el archipiélago balear con respecto a temporadas pasadas. Y otra buena noticia para el sector es que alargan su temporada. Antes solo venían los meses de julio y agosto y ahora están cogiendo camas desde abril-mayo hasta mediados de octubre. Eso sí, aquellos touroperadores que se limitan a la temporada alta “pagan precios superiores”, según destacan las fuentes hoteleras consultadas.

 

Un año más la crítica del sector hotelero balear sobre la Top Resa tiene que ver con la casi inexistente presencia institucional y el “penoso” espacio que ha ocupado Baleares en el stand de Turespaña. “Solo había un mostrador con folletos”, se quejan los hoteleros para quienes es “lamentable” que se dé una imagen así tratándose de un mercado en expansión que cada año se está consolidando más. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies