NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | Fontenla-Novoa dejó el grupo en agosto de 2011

Thomas Cook ya tiene nueva CEO: Harriet Green

Harriet Green, actual consejera delegada del distribuidor electrónico Premier Farnell, así como directora no ejecutiva de BAE Systems y Emerson Electric, ha sido elegida para ocupar el cargo de CEO del grupo británico Thomas Cook. Green sustituirá a Sam Weihagen, que ha ejercido las funciones de consejero delegado interino desde que Manny Fontenla-Novoa abandonara la compañía en agosto de 2011.

 

La nueva consejera delegada de Cook se unirá al cuadro directivo el próximo 30 de julio. Weihagen continuará en el grupo hasta el 30 de septiembre para asegurar una transición tranquila, según el comunicado del mayorista. En la misma nota se señala que, en su compañía actual, Harriet Green “ha supervisado un cambio estratégico significativo, logrando retornos para la industria y creando una operación efectiva multi-canal mientras la mayor parte de la industria centra sus transacciones en los canales e-commerce”.

 

La propia Green ha manifestado que “Thomas Cook es una marca icónica en la industria de los viajes de ocio. Estoy muy emocionada por incorporarme al equipo en este momento, para llevar adelante el negocio al tiempo que reconstruimos el valor para los accionistas a través de la innovación y la atención constante a las necesidades de nuestros clientes, proveedores y empleados”.

 

Por su lado, el presidente de TC, Frank Meysman, ha afirmado que “Harriet es una ejecutiva extremadamente exitosa con la adecuada combinación de experiencia en el ámbito internacional, en la transformación de negocios y en e-commerce que necesitamos para llevar adelante el grupo y crecer sobre nuestra fuerte reputación y marca”. “Estoy seguro de que será una excelente líder para el equipo de dirección del grupo mientras continuamos con nuestra transformación”, ha añadido. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies