NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | Su penetración web superará el 50% en 2015

Thomas Cook: venta de activos por 171 millones y nueva división aérea global

Se esperaba con ansiedad esta mañana que Harriet Green, CEO de Thomas Cook, revelara los planes de transformación de uno de los mayores grupos turísticos de Europa. La primera ejecutiva de TC ha explicado que el plan incluye la venta de activos no estratégicos, para ingresar entre 114 y 171 millones de euros

 

Además, la compañía va a crear una división aérea mundial y va a continuar evolucionando su enfoque en la adquisición de hoteles para aprovechar la fuerza de su escala. En el segmento alojativo, el propósito es expandir sus conceptos hoteleros internacionales en todos los mercados.

 

Green ha señalado que la transformación del grupo se centrará en la “simplificación, la innovación web, nuevos productos y servicios flexibles, mediante una ejecución rigurosa y una plataforma IT integrada”.

 

La nueva filosofía de las vacaciones que venderá Thomas Cook se basará en “una alta tecnología y un alto nivel de contacto”, ha añadido, tras una encuesta realizada entre más de 18.000 viajeros.

 

El programa del gigante británico incluye, además de la venta de activos por hasta 171 millones, otros 57 millones en recortes de costes, que según la compañía mejorarán en 400 millones de euros los beneficios.

 

Para 2015, Harriet Green apuesta también por aumentar la penetración web hasta más allá del 50% y generar más de 570 millones de euros de ingresos mediante nuevos productos. Para la consecución de estos objetivos será necesario que Cook aumente su margen bruto subyacente en más de un 1’5%, así como que la conversión de efectivo supere el 60%.

 

“Aspiramos a ocupar una posición única en el mercado a través de nuestra nueva estrategia, generar los mayores márgenes y niveles de fidelidad de los clientes de la industria”, ha afirmado Green, quien ha resumido sus líneas maestras apuntando que “vamos a ampliar nuestros conceptos hoteleros que ya han tenido éxito, y vamos a crear una nueva cartera de productos flexibles y servicios de confianza, creando un portal único para que los clientes puedan acceder a recomendaciones personalizadas, adaptadas específicamente para satisfacer sus necesidades”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies