NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | El negocio lo compra la canadiense Red Tag

Thomas Cook vende EEUU y Canadá por 4 millones

Harriet Green, consejera delegada de Thomas Cook, ha comenzado a soltar lastre. La primera venta será  la del deficitario negocio en Estados Unidos y Canadá, operado por Thomas Cook North America, por casi 4 millones de euros a la compañía canadiense Red Tag Vacations.

 

 La actividad del grupo turístico en el norte del continente americano incluía el mayorista Sunquest y la red minorista My Travel en Canadá, que en 2012 tuvieron pérdidas de 47 millones de euros. En los EE.UU., el negocio lo componen ABC Corporate Services Inc. y D-FW Travel Arrangements.

 

Jenny Peters, jefa de comunicación de Thomas Cook, ha subrayado que estas empresas “constantemente han presentado un rendimiento por debajo de lo esperado” y ha añadido que “Canadá es un mercado muy competitivo con una sobrecapacidad importante. No ha sido parte de nuestro negocio central desde hace tiempo”, según recoge Travelmole.

 

El cierre de la adquisición por parte de Red Tag está pendiente de una serie de condicionantes, entre los que destaca la aprobación de la Oficina de Competencia canadiense, la liberación de las garantías proporcionadas por Thomas Cook Group plc a terceros en nombre de TCNA, así como la liberación de garantías proveídas por TCNA en apoyo de los acuerdos financieros del grupo.

 

Con todo, se espera que la transacción se complete el 31 de mayo y que se utilice para reducir las deudas del grupo Thomas Cook. Los 1.300 empleados de TCNA, incluyendo a su CEO Dean Moore, serán asumidos por Red Tag Vacations.

 

Mientras, en Europa, Hays Travel Group ha confirmado a TTG que está en conversaciones con Cook para comprar algunas de las 195 oficinas a pie de calle que el gigante británico pretende cerrar. Además, más de 100 empleados actuales de TC se han puesto en contacto con Hays para averiguar las opciones para trabajar desde casa. Midcounties Co-operative Travel también ha mostrado interés recientemente por quedarse con una parte de los puntos de venta del grupo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies