NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | Hasta que no acabe de negociar con sus acreedores

Thomas Cook suspende la presentación de sus resultados


Thomas Cook cerrará finalmente 200 agencias

El segundo grupo turístico europeo, Thomas Cook, ha anunciado que retrasa la presentación de los resultados correspondientes al año fiscal que tenía previstos hacer públicos este próximo jueves debido a un “deterioro” en las ventas, y el reinicio de nuevas negociaciones con los bancos para asegurarse que tiene suficiente dinero para acabar lo que queda de año.

 

Thomas Cook ha realizado a lo largo de este año tres profit warning que le han supuesto una tremenda caída en bolsa. Asimismo ha anunciado este martes que “buscará un nuevo acuerdo con los bancos con los que tiene préstamos debido a las difíciles condiciones comerciales que vive la industria”.

 

El grupo turístico ha señalado que suspende la presentación de sus resultados hasta que no acaben las negociaciones con las entidades financieras.

 

“Resultado del deterioro en las ventas en algunas áreas en el actual trimestre, y de la actual posición de efectivo y liquidez para acabar el año y afrontar la temporada baja, la compañía está en conversaciones con sus principales bancos acreedores”, ha explicado Thomas Cook.

 

Sobre los resultados, Thomas Cook, ha avanzado que espera hacer público un beneficio acorde a lo esperado (alrededor de 320 millones de libras según algunas fuentes), aunque en el comunicado al que ha tenido acceso preferente.com no da ningún tipo de cifras.

 

La prensa inglesa había hecho público este pasado fin de semana que el grupo tenía previsto cerrar 200 agencias de viajes tras la fusión con The Co-Operative Travel, muchas más de lo que anunció en su momento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies