NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | El mayorista reduce costes y se adapta a las exigencias del nuevo turista

Thomas Cook reducirá a la mitad en dos años su folleto de hoteles

El clásico catálogo en papel de uno de los principales touroperadores del mundo pasará de mostrar 4.000 hoteles a solo 2.000
Thomas Cook Alemania ha desarrollado el Bed Bank, una línea paralela de negocio que se alimenta con todos aquellos hoteles que no están en el folleto

El 75% de las ventas del Bed Bank de Thomas Cook fue ‘last minute’

Thomas Cook reducirá a la mitad su folleto en dos años.Thomas Cook es un touroperador de corte tradicional, pero que intenta adaptarse a los nuevos tiempos y sobre todo a las nuevas tendencias que marca el cliente. Por este motivo el mayorista alemán ha decidido reducir drásticamente su folleto de hoteles, según ha desvelado a preferente.com, Mireia Faugier, responsable del Bed Bank de Thomas Cook Alemania, un proyecto que se puso en marcha precisamente para dar cabida a todos los establecimientos que no entran en el clásico folleto.

 

En solo dos años el mayorista pasará de acoger 4.000 hoteles de todo el mundo en su folleto a solo 2.000 “lo que evidentemente también va a afectar a España, al número de establecimientos del país que se incluyan en él”. Este cambio responde a la tendencia cada vez más acusada de reducir costes.

 

“Hace muchos años era importante salir en el folleto, si no aparecías ahí estabas muerto, pero ahora es más importante estar siempre disponible en el sistema de ventas que no en un folleto que a veces nadie se mira”, asegura Faugier a este digital.

 

Este es uno de los motivos unido al empuje de pequeños touroperadores alemanes que se han lanzado a ganar cuota online por el que Thomas Cook Alemania ha desarrollado una línea paralela de negocio que se alimenta con todos aquellos hoteles que no están en los folletos.

 

Hacia un folleto más pequeño y selectivo

 

El cambio que va a llevar a cabo uno de los principales touroperadores del mundo no significa que el clásico folleto vaya a desaparecer. “El folleto nunca va a morir”, afirma rotunda Mireia Faugier, quien asegura que sigue habiendo mercados como el alemán que son muy tradicionales en los que “la gente aún reserva a través de agencias de viajes”. De hecho, solo el 17 por ciento de los alemanes realiza su compra online pese a la gran cantidad de portales que hay hoy en día en Alemania.

 

El futuro del catálogo de hoteles pasa sin lugar a dudas por adoptar el modelo escandinavo, es decir, lanzar un folleto pequeño con hoteles muy seleccionados, “compuesto por exclusividades o garantías y todos los demás establecimientos que estén disponibles en el sistema online”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Frank
    11 años

    si siguen recortando todo a la mitad habrá un momento en el que no quedará donde recortar

    Noticias relacionadas




    En estos momentos no podemos mostrar estas noticias.


    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies