NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Thomas Cook pierde un 37% más en su primer trimestre

Igual que TUI Travel, el grupo turístico liderado por Harriet Green ha optado por publicar sus resultados subyacentes, que no detallan ciertos aspectos separadamente, así como figuras legales. Incluyendo éstos, las pérdidas subyacentes de Thomas Cook en el trimestre entre octubre y diciembre de 2013 subieron un 37%, hasta 146 millones.

 

No obstante, la compañía ha difundido que su primer trimestre ha terminado con un 15% menos de pérdidas y lo ha atribuido a la reducción de costes y la mejora de los márgenes.

 

Las pérdidas operativas subyacentes de TC han alcanzado los 67 millones de euros entre octubre y diciembre de 2013, mientras que el año anterior habían sido de 79 millones. La deuda del grupo se ha reducido a 1.500 millones de euros, mientras la facturación también ha descendido un 0’7%, hasta situarse poco por encima de los 2.000 millones.

 

Como novedad, Cook ha revelado la evolución de su Ebit en los últimos 12 meses y ha señalado que este indicador subyacente ha subido un 36% entre finales de 2012 y finales de 2013, cuando se situó en 329 millones de euros, informa TTG.

 

Green ha expresado su confianza en la consecución de sus objetivos, apoyada en “los resultados del primer trimestre, el crecimiento de los ingresos por nuevos productos, la integración web, la reducción de los costes y los programas de mejora de los beneficios, combinados con una estrategia centrada intensamente en el negocio y la disciplina financiera”.

 

Thomas Cook también ha anunciado la venta de Gold Medal a Dnata por 54 millones, que sigue a la venta de Elegant Resorts y eleva a 150 millones los beneficios brutos del plan de desinversiones.

 

Las reservas del holding británico han sufrido un importante impacto por la situación de Egipto. De la temporada de invierno se ha vendido ya el 86%, “en línea con la tendencia de reservas del invierno pasado”, mientras que para el verano de 2014 las ventas van por el 39%. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose Ignacio
    10 años

    Madre mía que miedo me da. Pero de verdad.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies