NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | Por no alcanzar los objetivos financieros

Thomas Cook niega el bonus de 2014 a la ex CEO Harriet Green

Harriet Green, anterior consejera delegada de Thomas Cook, no cobró un bonus del año pasado porque la compañía consideró que no había alcanzado los objetivos financieros. La retribución de Green, que dejó el touroperador abruptamente en noviembre, se redujo así un 73%, hasta poco más de un millón de libras esterlinas (1’29 millones de euros).

 

La ejecutiva también ha aceptado una bajada en los pagos por beneficios, tras acordar con la compañía que compartirían los gastos por su habitación en el hotel Brown’s de Londres, donde se alojaba entre semana. Estos pagos fueron de 240.000 en 2013 y bajaron a 197.000 en 2014, según Travelmole.

 

El salario base de Harriet Green el año pasado fue de más de 887.000 euros (frente a los 878.000 de hace dos ejercicios), a lo que hay que sumar la retribución para la pensión de 266.000 euros, tres mil euros más que el año precedente. No obstante, en 2013 se le entregó un bonus de 2’3 millones que elevó sus emolumentos a 3’6 millones de euros. Lo máximo que podría haber ganado el año pasado, si hubiera cumplido los objetivos, hubieran sido 4’4 millones.

Cuando Green dejó Thomas Cook en noviembre, justo antes de que se publicaran los resultados anuales, la entonces consejera delegada dijo que su trabajo se había completado. Los beneficios del grupo habían subido 77 millones y la deuda neta había bajado cerca de una cuarta parte.

 

No obstante, el comité de remuneración de TC ha dicho esta semana: “A pesar de los logros y del significativo progreso en nuestros KPIs estratégicos, los resultados estuvieron por debajo de los niveles de rentabilidad fijados al inicio del período. En consecuencia, el comité ha determinado que no se hará ningún pago del plan de bonus del grupo”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies