NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | Tras la fusión con The Co-op

Thomas Cook cifra el cierre de sucursales en 75

Un portavoz del grupo ha confirmado que se está revisando el negocio aéreo pero que aún no se ha tomado ninguna decisión

La noticia publicada este fin de semana por The Sunday Times en la que aseguraba que Thomas Cook estaba planeando el cierre de “cientos de agencias” ha sido desmentida por el touroperador británico: "No hay nada en absoluto sobre esta historia". El grupo, que está a punto de fusionar sus puntos de venta minorista del Reino Unido con los de The Co-op y Midlands Co-operative para crear una cadena de más de 1.200 agencias de viajes, siempre ha dicho que tras la fusión no se cerrarán más de 75 tiendas

 

El Sunday Times afirmaba que Thomas Cook "se está replanteando el número de tiendas que necesita" debido a la "revisión" de su negocio de Reino Unido tras el profit warning de julio que provocó su desplome en bolsa. En unas declaración a principios de agosto -el día que Manny Fontenla-Novoa renunció como director ejecutivo- el grupo identificó "la eficiencia de nuestra red de distribuidores" y "el tamaño y la estructura de la compañía aérea" como una de las áreas a revisar.

 

Un portavoz del grupo turístico ha confirmado que se está revisando el negocio aéreo, incluyendo el tamaño de la flota, pero "no se han tomado decisiones".

 

La fusión con The Co-op ha sido promocionada como un medio para aumentar tanto la distribución del producto propio como los márgenes. Sin embargo, analistas del sector han puesto en duda la  adquisición de una cadena importante de tiendas durante la recesión de los consumidores.

 

Los miembros de la junta directiva de Thomas Cook -encabezada por su presidente Michael Beckett, Sam Weihagen, en calidad de director ejecutivo y Paul Hollingworth como director financiero - trató de demostrar la confianza en el grupo la semana pasada con la compra de más de 775.000 acciones de la compañía.

 

El precio de las acciones fluctuaron ampliamente la semana pasada junto, perdiendo un 16% el lunes, recuperándose un 17% el martes y subiendo un 6% el viernes para acabar la semana con un precio por acción de 55,6 peniques. Cone se precio, la capitalización de Thomas Cook es de algo menos de 487 millones de libras, aunque todos esperan nuevas fluctuaciones en los próximos días.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies