NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Thomas Cook advierte a España: si Grecia sale del euro, perderá competitividad

El consejero delegado interino del touroperador británico Thomas Cook, Sam WeihagenEl consejero delegado interino del touroperador británico Thomas Cook, Sam Weihagen, ha vaticinado una "oleada" en las reservas turísticas hacia Grecia en el caso de que el país helénico saliera del euro, según ha señalado tras la presentación de los resultados semestrales de la compañía.

 

"Si Grecia sale (del euro), para la industria turística esto será muy rentable", ha afirmado Weihagen de manera contundente ante los medios de comunicación.

 

"Lo más probable (en esa hipótesis) es que Grecia se convirtiera en un destino más beneficioso para el turista de lo que es ahora, por lo que países como España perderían competitividad", ha agregado el directivo.

 

El turismo es una fuente vital de ingresos para Grecia, que representa alrededor de un 20% de su PIB. El resultado de las elecciones del próximo mes serán fundamentales para decidir si Grecia seguirá formando parte de la zona euro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    adrianer
    11 años

    Este pájaro lo que tiene que hacer es preocuparse por que su empresa gane 756mill menos. Y hablar menos de lo que una obviedad.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies