NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | El banco de inversión VSA Capital cree que el grupo deberá vender parte de su negocio

Thomas Cook: ‘Too big to fail’

David Cameron ha anunciado que ha pedido un informe para asegurarse de que el operador “se encuentra bien y en estado saludable”
Su consejero delegado, Andrew Monk, ha dicho las palabras mágicas: “Thomas Cook es demasiado grande para caer"

La caída de Lehman Brothers fue el aviso definitivo de la que se le venía encima a las economías mundiales. Mientras que la mayoría de analistas señalaban que la firma norteamericana era ‘Too big to fail’ (demasiado grande para caer), el caso es que sí que cayó, convulsionando los mercados mundiales.

 

Una posible quiebra de Thomas Cook supondría una convulsión de similar magnitud para la industria turística y ya han salido analistas describiendo al grupo como ‘Too big to fail’, por ejemplo, el banco de inversión VSA Capital.

 

Entre los analistas de la City hay diversidad de opiniones, aunque la mayoría han puesto una recomendación de venta sobre sus acciones, VSA Capital ha mejorado a 'mantener'. Su consejero delegado, Andrew Monk, ha dicho las palabras mágicas: “Thomas Cook es demasiado grande para caer y el gobierno se asegurará de que los bancos intervengan para lograr que sobreviva”.

 

Poco después de estas declaraciones, el primer ministro británico, David Cameron, anunciaba la petición de un informe para asegurarse del estado de Thomas Cook tras la caída del 75% del martes en la Bolsa después de anunciar que está renegociando sus acuerdos con bancos acreedores. “Es necesario asegurarse de que Thomas Cook se encuentra bien y en estado saludable”, ha señalado el primer ministro inglés.

 

El consejero delegado de VSA Capital, por su parte, cree necesario un cambio de mentalidad en el grupo turístico. "Sospecho que la actual dirección, incluso sin Manny Fontenla al frente, todavía piensa que son una empresa grande, pero la realidad es que ya no lo son tanto, solo tienen una capitalización de mercado de algo más de 100 millones de libras, tienen que pensar sobre ello".

 

Monk ofrece varias posibilidades sobre el futuro de Thomas Cook: “Debe vender su división dirigida al público masivo, y también su aerolínea, posiblemente a una de sus rivales low cost, y después especializarse como touroperador global de vacaciones de aventura por ejemplo”.

 

“Otra posibilidad sería una gran venta de acciones, también a uno de sus rivales low cost, o también a Tui o Virgin, o a un jugador extranjero, sin embargo, el mejor momento para comprar un operador turístico es marzo, cuando el flujo de efectivo es de entrada”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies