NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ven que el gran reto para podía ser la disponibilidad de camas

Temor en los emisores ante el histórico lleno hotelero

Canarias está siendo un fiel reflejo de esta situación, con ocupaciones sin precedentes en casi todos los establecimientos
Las grandes redes trabajan desde hace unas semanas con este escenario de lleno en España

El histórico lleno que se prevé este verano en los hoteles españoles tiene en alerta a los grandes emisores del país, especialmente a las mayoristas. Este sentir se ha venido extendiendo en las últimas semanas, pero ha tenido su prueba irrefutable en el termómetro que siempre es la ITB de Berlín.

 

playa-llena1Algunas de las grandes cadenas españolas aseguran que puede que en un mes ya tengan todo el verano vendido. El principal touroperador británico apunta que sus ventas para España han subido un 21 por ciento en un año ante la desaparición del mercado de Egipto y Túnez, junto a las importantes reducciones a Turquía.

 

Desde hacía unos días en España ya se venía rumiando que con estos condicionantes el gran reto para esta temporada alta podía ser la disponibilidad de camas. Canarias viene siendo un fiel reflejo de esta situación, con unas ocupaciones sin precedentes en casi todos los establecimientos de las Islas.

 

Las grandes redes de agencias del país también trabajan desde hace unas semanas con este escenario de lleno hotelero en España. Están empezando a asimilar incluso la hipótesis de que haya que potenciar los viajes al exterior, ante los precios imposibles a los que pueden llegar las reservas en los establecimientos de destinos de playa nacionales.

 

Los hoteleros viven una euforia que no se recuerda. El pabellón de España en la ITB ha sido de los menos transitados, síntoma para muchos —síntoma positivo— de que todo el pescado está vendido. Pero este tirón de la demanda extranjera tiene su otro lado de la moneda en los emisores españoles, con pruebas notorias en los últimos tiempos de sufrir en Canarias la imposibilidad de encontrar una sola cama.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    uno que pasa por aki
    8 años

    Pues que hagan como los TTOO Alemanes e Ingleses , que compren cupos y los garanticen , así se aseguran camas y precios.

    Observator
    8 años

    Y si esos TTOO adelantan el dinero y llegan a acuerdos con los hoteles, estos pueden renovar sus instalaciones en condiciones muy ventajosas y todos tan contentos!

    arrieros somos...
    8 años

    los hoteleros van a lo suyo, llenar y ganar. no me parece mal, pero ¿alguien se acuerda de como lloraban y suplicaban a las agencias hace años para que les llenasemos los hoteles con turismo nacional? ¿donde estan ahora esos llorones que apelaban a la patria? ¿y dentro de 10 años cuando los europeos abandonen españa por otros destinos mas baratos... volveran a llorar?
    si los ttoo y las aavv fueran mas vivas, podriamos tener negociados charter+cupos en destinos alternativos a mitad de precio que en nuestras islas.
    otra sugerencia, que los hoteleros fijen una cuota minima para mercado nacional, porque si la gente (turistas y agentes de viajes claro) se acostumbra a no poder viajar a nuestros destinos, luego como les vamos a convencer de que vuelvan...
    lo dicho "arrieros somos... y en el camino nos encontraremos"

    Manuel
    8 años

    Ojala que lo que dice Observator tenga razón y se mueva el arbol para que recojamos negocio todos los que nos dedicamos a la renovación de hoteles.

    LA VOZ DE LA EXPERIENCIA.
    8 años

    El problema es que los TTOO Nacionales venden a última hora y esperando las ofertas y a estas ni se las ve ni se las espera.....
    Va a ser de nuevo un año tremendamente MALO para las Agencias de Viajes y Mayoristas Españoles. Si ya vendáin poco este año van a vender menos y nada. Los pocos españoles que se acerquen por las Islas lo haran a base de compras por las web hoteleras y aprecio de ORO.
    En Baleares, ya no quedan camas y si las hay estas están a cuenta gotas....
    Los TTOO Internacionales están comprando sin negociar las tarifas y pagando al contado y por adelantado. El CHOLLO DE LOS HOTELEROS MALLORQUINES Y BALEARES....mientras ellos seguiran pagando a sus empleados los módicos acuerdos del salario mínimo y con miles de horas extra sin pagar y a llenarse los bolsillos como nunca lo habían hecho. La CRISIS Y LA REGULACION LABORAL DEL PP SOLO HA FAVORECIDO A LOS DUEÑOS DE LOS HOTELES....si digo DUEÑOS QUE NO ES LO MISMO QUE EMPRESARIOS.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies