NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | El director general de Mapa Tours, Alberto Díaz, en referencia a los bancos

“Si las mayoristas nos endeudamos mucho, trabajamos para otros”

Córdoba ha sido el lugar de encuentro para touroperadores y agencias de viajes que se han dado cita en el Foro Turismo

Touroperadores y agencias de viajes se han dado cita en el Foro Turismo de Córdoba.El director general de Mapa Tours, Alberto Díaz, ha explicado este viernes en el Foro Turismo Córdoba que las agencias y los touroperadores “trabajamos con márgenes muy bajos y si estamos endeudados acabamos trabajando para otros”, en alusión a los bancos.

 

En su ponencia sobre la internacionalización de la empresa turística, y acompañado por Germán Fernández, director general de Catai, Díaz ha destacado que una de las claves para exportar con menos riesgos es “la  inversión low cost al principio”, y buscar un socio local.

 

“Hemos mantenido facturación en los últimos años, en torno a 65 millones de euros, gracias a tener el negocio muy diversificado por el mundo”, ha revelado el impulsor de Mapa Tours, quien también ha aventurado que “Internet hará mucho mas fácil internacionalizar”.

 

La touroperación, según el presidente de Ceav, Rafael Gallego, ha aumentado en España en cuanto a llegadas de extranjeros, y en Canarias y Baleares suponen un porcentaje de hasta el 85 por ciento. El líder de la patronal de agencias ha defendido así las posibilidades de las agencias para lanzarse al exterior.

 

“En 2011 la venta online creció el 2,1 por ciento y entre las agencias de viajes las que más crecieron fueron las paginas de las físicas”, apuntó Gallego. “El 87 por ciento de billetes de Iberia los venden agencias de viajes offline y online”, agregó el presidente de Ceav.

 

Rafael Gallego, presidente de Ceav.Gallego hizo alusión al porvenir de las agencias clásicas, y desmontó teorías catastrofistas con la cifra de que “en el 98 había 4.500 puntos de venta, y cinco años después había 11.000 puntos de venta, más los de Internet, en pleno boom de las online. Iberia, pese a sus previsiones en aquella época, solo logró que la venta directa a través de su web ascendiera al 5 por ciento".

 

En un segundo panel, que detallará la revista Preferente en su número de diciembre, se abordaron los modelos de Internet en la venta de viajes, y en él participaron el nuevo Chief Tecnichal Officer de BravoFly Rumbo, José Rivera, que estuvo acompañado por el fundador de Destinia, Amuda Goudeli, y el director de Márketing de Transhotel, Marcos Franco.

 

Los participantes en el foro destacaron el potencial de Córdoba en materia turística. Recordaron que en lo que va de año la ciudad  registra incrementos en las llegadas en un contexto de caídas en Andalucía y en España. Los grupos orientales están destacando en estos incrementos, atraídos por productos muy de nicho, según recalcaron. La antigua capital del califato omeya se convirtió en la primera de las ciudades de provincia donde Ceav planea llevar foros de este formato, en especial tras la gran afluencia en su estreno.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    agente de viajes
    11 años

    apuntó Gallego. “El 87 por ciento de billetes de Iberia los venden agencias de viajes offline y online”, y añado, cosa que le sale gratis y además si nos equivocamos en una letra pagamos lo que nunca hemos ganado, los hoteles tomando el ejemplo ya se comporta igual que las cias aereas, venden directamente con tarifas mas bajs que las de las agencias de viajes, no es que se nos haya perdido el respeto, lo hemos regalado al aceptar dar un servicio sin cobrar por ello, lo exraño es que a dia de hoy todavia quede alguna agencia de viajes, ya veremos por cuanto tiempo. Emplazo a quien corresponda a tomar las medidas necesarias para aportar cordura a esta situación, quiza un paro indefinido en ventas, informaciones y cambios de billetes de avion hasta que se nos pague por los servicios mas una lista negra de hoteles que nos hacen la cama fuera una solución, estoy seguro que noestariamos mas de una semana parados.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies