NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | TUI superó en un 61% la facturación de Cook en 2012

Ranking de touroperadores europeos: TUI lidera facturando 18.300 millones


Tui Travel aumenta un 20% sus beneficios en el último año

TUI, con unos ingresos por touroperación de 18.300 millones de euros, superó en un 61% la facturación de su rival más próximo, Thomas Cook, en el año 2012. Con los últimos resultados disponibles (los de 2013 aún no lo están en muchas compañías), el ranking elaborado por la revista fvw sitúa a TUI en el primer puesto del mercado mayorista europeo, seguido de Thomas Cook, cuya cifra de negocio fue de 11.300 millones de euros.

 

Juntos, TUI y Thomas Cook tienen cuotas de mercado combinadas de más del 50% en zonas como el Reino Unido, Escandinavia, Holanda o Bélgica, y controlan más del 30% del negocio en Alemania, a mucha distancia de otros grandes touroperadores.

 

En el tercer puesto de la lista europea figura Kuoni, que en 2012 ingresó 4.800 millones. No obstante, el año pasado el grupo suizo vendió partes de su compañía que generaban pérdidas, como la filial de España, Benelux, Francia y Rusia. En su lugar, la compañía se ha volcado en sus servicios receptivos y su actividad en Asia.

 

Un movimiento contrario realizó en 2013 el grupo alemán DER Touristik, que se sitúa en cuarto lugar en el ranking con sus 4.650 millones de euros. El año pasado creció moderadamente y compró el líder del mercado checo Exim Holding, activo también en Polonia, Hungría y Eslovaquia.

 

El quinto mayor grupo es la compañía crucerista Costa, cuya facturación ascendió a 3.100 millones en 2011 pero no ha facilitado datos de 2012. Sin embargo, los analistas apuntan a que habrá crecido de forma generalizada a causa de la rápida expansión de su subsidiaria germana Aida Cruises.

 

Otros dos touroperadores alemanes, FTI y Alltours, figuran en los números seis y siete de la lista. FTI tuvo en 2012 unos ingresos de 1.800 millones de euros mientras que la empresa de Willi Verhuven registró 1.600 millones. El francés Club Med es el octavo mayor touroperador de Europa, con sus 1.500 millones de negocio.

 

A continuación aparece el grupo italiano Alpitour (1.000 millones de euros) y el suizo Hotelplan (975 millones), a los que siguen otros competidores como el escandinavo Primera Group (650 millones), el apurado mayorista galo FRAM (450 millones) y compañías de Rusia tales como Pegas, Tez Tour y OTI.  


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ranking de touroperadores europeos: TUI lidera facturando 18.300 millones - Noticias de turismo - arecoa.com
    10 años

    […] información completa del ranking de touroperadores europeos en […]

    España esta en Europa
    10 años

    Este es el ranking de mayoristas europeas, de España CERRADAS al 31.dec.2013 y a sabiendas de que pasada la fitur/014 seguiran sumandose a la lista
    TODAS cerradas por quiebra, mala gestión desinterés de los accionistas , capital riesgo y otras hierbas
    Club vacaciones , Mundiplan , Tiempo libre, Mundicolor... Turavia, Iberojet,Iberojet Internacional américa, Iberojet TREN-HOTEL, Smilo destination management, Solplan , Condor Vacaciones, Condor circuitos por España y 14 que no quiero relacionar
    Vergüenza nacional, de un sector que lo fue todo en Europa como referente y un modelo a seguir por los grandes tt.oo de centro europa, los bárbaros del norte y Yankilandia.-
    Renovarse o morir, ya no sirve de consuelo a miles de obreros cualificados en paro, que sin futuro laboral han sido ignorados y ocultados para no escadalizar al turismo del norte de Pirineos.-

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies