NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | El pasado 9 de agosto

Quiebra el touroperador polaco Summerelse con actividad en España


Alba Tours (Polonia) anuncia su cese

El touroperador polaco Summerelse se declaró en quiebra el pasado 9 de agosto, según ha podido constatar preferente.com de fuentes de la propia mayorista. La agencia de viajes mantenía relaciones comerciales con varios hoteles españoles, principalmente baleares y canarios, de acuerdo con datos a los que ha tenido acceso este digital.

 

Summerelse arguyó que la causa de su quiebra inmediata obedeció a la retirada de uno de su inversores, el dueño de una cadena de hoteles en Egipto, quien hizo efectiva su salida unos días antes de declararse en suspensión de pagos el touroperador.

 

A ello se le unión la quiebra de la aerolínea OLT, a la que Summerelse, con gran actividad en una mayor parte en Egipto, tenía compradas plazas de avión, según informaciones de las que ha podido cerciorarse preferente.com.

 

Desde el 10 de agosto todas las plazas en vuelos que tenía reservadas Summerelse están suspendidas, y “las operaciones previstas no se celebrarán”, según ha declarado en una misiva el touroperador con sede en Polonia. El 9 de agosto, Summerelse había presentado su quiebra a las autoridades polacas, en una carta en la que argumentaba su falta de liquidez.

 

El pasado 30 de julio, la aerolínea polaca OLT Express, especializada en conexiones a muy bajo precio, incluida la ruta Varsovia-Barcelona, suspendió todos sus vuelos regulares, dejando a cientos de pasajeros en tierra sin posibilidad de despegar a sus destinos. 

 

Anteriormente, el 13 de julio, el touroperador polaco Alba Tours anunció su cese, dejando cerca de 3.000 clientes afectados y 500 varados en Egipto. Nueve días antes, Sky Club, uno de las más importantes de Polonia, anunciaba su quiebra, lo que dejaba sin vacaciones a al menos 18.000 clientes, en un verano en que el país ha acogido la Eurocopa de Fútbol.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ángela
    11 años

    Por esa regla de tres de la Eurocopa, nos puede esperar un veranito caliente desde Inglaterra con touroperadores quebrando tras las Olimpiadas

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies